PiragÜismo l Copa de España

Ojeda y De la Peña conquistan el oro en C2

  • Los palistas del Náutico de El Puerto obtienen un merecido triunfo al aventajar en 15 segundos al equipo de El Gaitero

La 5ª edición de la Copa de España de Promoción en la modalidad de K2 y C2 celebrada en aguas de la Dársena de la población asturiana de Avilés ha dado un resultado inmejorable para los palistas portuenses Sergio Ojeda y Miguel de la Peña.

Ambos proceden del Real Club Naútico de el Puerto de Santa María, que también mandó al campeonato una expedición compuesta por Alejandro Ojeda y Juan Pedro Martín. Ojeda y De la Peña se han colgado el oro tras superar de forma holgada, con quince segundos de diferencia, a la pareja compuesta por el equipo de El Gaitero.

Por otro lado, el K2 compuesto por Alejandro Ojeda y Juan Pedro Martín logró finalizar la prueba en la quinta posesión, dejando muy buenas sensaciones en una competición en la que partían más de sesenta embarcaciones del panorama nacional.

No podemos pasar por alto, que en la actualidad estos cuatro palistas portuenses son los campeones de España en la modalidad de K4, título logrado en septiembre del pasado año en aguas gallegas.

Por ello, los próximos 6 y 7 de septiembre lucharan para revalidar su título de campeón de España, cita a la que llegan en un buen momento de forma tras la victoria que han cosechado en la Copa de España.

Además, en esa competición el equipo contará con todos sus efectivos, ya que se sumaran el resto de palistas portuenses formado por los hermanos Leandro y Martín Cascú y por la fémina Julia Barrios Sánchez-Romero.

Habrá que estar atentos a las evoluciones de estos jóvenes palistas portuenses que quieren seguir engordando su casillero de títulos, al mismo tiempo, que continúan con su desarrollo como deportistas.

Todo ello confirma el buen momento por el que atraviesa el piragüismo provincial, que está luchando para seguir destacando en el panorama nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios