Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

cádiz c.f.

Ogunsoto formaliza hoy su contrato con el Cádiz

  • El nigeriano aterriza a las cinco en el aeropuerto de Sevilla · Posteriormente se trasladará hasta la capital gaditana para firmar con los amarillos · Además, está previsto que mañana pase el reconocimiento médico, entrene y sea presentado

Si no se produce ningún contratiempo, antes de que acabe la jornada de hoy el delantero nigeriano Patrick Ogunsoto, procedente del conjunto belga del Westerlo, se convertirá en nuevo jugador del Cádiz, club con el que se comprometerá hasta 2011. Así lo manifestaban ayer ambas parte, tanto el presidente amarillo Antonio Muñoz, como el representante del futbolista, Toni Gómez.

Está previsto que Ogunsoto aterrice en torno a las cinco de la tarde en el aeropuerto de Sevilla, donde será recogido por el secretario técnico del Cádiz, José Manuel Barla, para trasladarse hasta las oficinas del club. Ya en la capital gaditana se llevará a cabo la firma del contrato que una al atacante africano al Cádiz por las próximas tres temporadas y media. El acuerdo económico entre jugador y club está totalmente resuelto y sólo falta que Ogunsoto eche un autógrafo sobre el contrato que tendrá preparado esta misma tarde Antonio Muñoz.

Tan claro parece que el delantero se unirá hoy mismo a la familia cadista que todo está preparado para que Ogunsoto pase mañana mismo el reconocimiento médico y, si es posible, entrene con sus nuevos compañeros a las órdenes de Antonio Calderón y sea presentado. Todo ello si el tiempo lo permite, si no sería presentado como muy tarde el jueves .

Toni Gómez, representante del futbolista nigeriano -aunque con pasaporte griego-, explicaba ayer a este medio que Ogunsoto contaba con otras ofertas procedentes de diferentes ligas europeas, pero que el delantero se mostraba especialmente ilusionado con jugar en España y en un equipo como el Cádiz que pelea por recuperar su sitio en la Primera División. Cabe indicar que Patrick Ogunsoto, de 24 años, ha logrado la casi inalcanzable cifra de 91 tantos en las últimas cinco temporadas, en las que defendió, además del escudo del Westerlo, el del Iraklion griego, con el que ha desarrollado casi toda su carrera. El nigeriano llega así para reforzar la delantera de un Cádiz que ha estado divorciado con el gol durante buena parte de la primera vuelta y que, además, ha visto como en las últimas fechas perdía a un jugador tan desequilibrante como el argentino Lucas Lobos, además de a su compatriota Pavoni.

En lo que respecta al resto de jugadores que el Cádiz está tocando para reforzarse, parece que las negociaciones que se encuentran abiertas también están algo paradas. Congo, el objetivo más claro que tiene el club en estos momentos, sigue siendo tentado por los clubes punteros de Segunda. El Córdoba es otro de los clubes que ha entrado en la puja por el colombiano y su director deportivo, Emilio Vega, apuntaba que "de momento no ha firmado por ningún equipo y mientras eso sea así, estará sobre la mesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios