FÚTBOL SALA l División de Plata

Ocasión única para alejarse de la quema

  • El Virgili Fuentemar recibe al filial de ElPozo dispuesto a abrir una brecha de nueve puntos respecto a la zona de descenso

El Virgili Fuentemar afronta esta tarde a partir de las 17:00 horas un partido muy importante para sus intereses, ya que llega al Portillo un rival, el filial de ElPozo Murcia, que marca la frontera con la zona de descenso, de la que los gaditanos podrían alejarse nueve puntos si consiguen la victoria.

Tras su polémica derrota en la pista del líder Tres Cantos, el equipo de la Tacita abre su particular Liga con los que tienen como objetivo la permanencia. Por delante le aguardan dos partidos seguidos en los que va a recibir a los equipos que también luchan por conservar la categoría.

Juan Carlos Gálvez se ha reunido esta semana con sus pupilos para analizar la situación; son conscientes de lo mucho que se juegan y están muy motivados para este trascendental encuentro. Además, es una buena noticia que ya se podrá contar con los que estuvieron con la selección andaluza, Adri, Jesulito y Aicardo, y también se han recuperado de sus lesiones Alber y Ale del Amor.

De esta forma, la convocatoria ha quedado compuesta por: Wilfred, Juaki, Alber, Alfonso, Ale del Amor, Aicardo, Adri G, Jesulito, Francis, Toni, Juanito y Pablo. Son bajas Alexander, que tiene un esguince de tobillo y estará fuera de las pistas un par de semanas más; Óscar Rugama, que por su expulsión en Madrid ha sido sancionado con dos encuentros, aunque el club piensa recurrir al demostrarse en el video que los árbitros lo amonestaron por una acción que no ocurrió, y Ángel y Cárdenas por decisión técnica.

Para Gálvez, "el partido se presenta como una oportunidad inmejorable para ir marcando distancias con los puestos de descenso", pero advierte que "ElPozo es un conjunto con mucha calidad y con jóvenes que desean llegar a jugar en División de Honor, ya le han cogido el ritmo a al categoría y será muy difícil de superar. Tengo mucha confianza en mis jugadores y si salimos mentalizados para sufrir, seguro que podemos conseguir la victoria. Espero un partido muy igualado y, al tratarse de dos equipos jóvenes, posiblemente se verá un encuentro muy abierto y espectacular".

Los murcianos cuentan con un bloque muy joven, formado por jugadores con futuro para intentar dar el salto al primer equipo. Destaca por su rapidez y fuerte ritmo que imponen al partido. Muchos de ellos ya han debutado con el primer equipo, casos de Chico, Barroso, Pedreño y Davichín, a los que hay que unir los andaluces Claudio y Bebe y los brasileños recién fichados y que pueden debutar hoy, Fabao y Jade.

Por último, cabe recordar que, dentro de la campaña que está realizando el Virgili en los colegios gaditanos, la entrada para menores de doce años será gratuita, por lo que se espera una gran asistencia de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios