Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

cádiz c.f.

Objetivo: llenar el estadio Carranza

  • El club pide a la afición que el domingo haya un ambiente que ayude a ganar

El Cádiz quiere que el estadio Ramón de Carranza se convierta en una auténtica caldera para recibir a la Real Sociedad y que el aliento de la afición sea fundamental para que los puntos se queden en casa y que la permanencia quede casi certificada. Así reza en un comunicado colgado ayer por la página web del club amarillo. Y es que, después de la derrota ante el Racing de Ferrol, el choque contra la Real se ha convertido en una final, la enésima de la temporada, y se persigue que el ambiente sea el de las grandes ocasiones.

Hay que ganar como sea para alcanzar unos tranquilizadores 48 puntos. Se juegan unos enfrentamientos directos en la zona baja que pueden amortiguar un tropiezo, pero ahora sólo se piensa en lograr un triunfo y se considera fundamental el apoyo de la grada. "El equipo necesita que el domingo haya una gran entrada en el campo porque es un partido fundamental para nosotros. Además, es un partido atractivo por lo que supone la Real Sociedad, por lo que hay que esperar que se mejoren las últimas entradas, aunque no se pueden decir que hayan sido malas", afirma Antonio Muñoz, presidente del club.

El máximo dirigente considera que "la afición es consciente de lo que nos estamos jugando. Y, realmente, si ganamos este partido habremos asegurado casi virtualmente la permanencia. Ya después sólo nos quedaría sumar dos más en los cinco últimos. Si ganamos, nos quitamos la presión de una vez por todas".

La derrota en Ferrol ha hecho daño, pero Muñoz cree que no hay motivos para dudar del equipo: "Me preocuparía si hubiéramos perdido por la superioridad del rival, pero no fue así. Duele perder por fallos propios, como nos pasó, pero te preocupas menos. El equipo no ha perdido el sello del entrenador y el domingo podemos volver a la senda del triunfo".

Está convencido el máximo dirigente de la entidad gaditana que el Cádiz está en disposición de vencer al cuarto clasificado, aunque respeta al cuadro donostiarra: "Estoy seguro de que, con la motivación que van a tener los jugadores y con el apoyo que van a recibir de nuestra afición, estamos capacitados para ganar el domingo. Tenemos equipo más que suficiente para ganar, aunque sabemos que el rival está entre los mejores del campeonato, como demuestra el hecho de que está peleando por ascender. Lo que no me parece relevante es el hecho de que ellos nunca hayan ganado en el Carranza. No me fío de las estadísticas. Sólo espero que el domingo, a las ocho de la tarde, sigan sin ganar aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios