Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Motociclismo l Gran Premio de China

Nuevo pulso entre Lorenzo y Pedrosa, ahora en Shanghai

  • Bautista, en 250cc, y Nico Terol, en el octavo de litro, también optan a subir al podio asiático

Los pilotos españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), colíderes del Mundial en MotoGP, dirimirán un nuevo duelo este fin de semana en el Gran Premio de China, cuarta prueba del Mundial, donde Álvaro Bautista en 250cc y Nico Terol en 125cc, aspiran a lo máximo .

La pugna entre el catalán y el mallorquín en la categoría reina vivirá un nuevo capítulo en el circuito de Shanghai, donde ambos han subido con anterioridad a lo más alto del podio y donde contarán con la oposición de Valentino Rossi (Yamaha) y Casey Stoner (Ducati). Pedrosa, vigente subcampeón del mundo de MotoGP, conquistó el primer triunfo de su carrera en la categoría reina en la prueba china de hace dos años, por lo que acude con buenos recuerdos. Lorenzo, por su parte, se ha convertido en el mejor debutante de la historia en la categoría reina, ya que aún no se ha bajado del podio. El mallorquín sólo ha necesitado tres carreras para coliderar el Mundial y sumar su primer triunfo con una moto de 800cc. El bicampeón del mundo de 250cc firmó el año pasado una jornada de ensueño en Shanghai al firmar la pole, la vuelta rápida y anotarse la victoria.

Una vez más los principales rivales de los españoles serán Rossi y Stoner. El italiano, que lleva siete carreras sin ganar, parece haber enderezado ligeramente el rumbo tras su tercera posición en Estoril y la segunda en Jerez. El australiano, por su parte, vigente campeón del mundo, y vencedor del pasado año, querrá reencontrarse con el triunfo ya que tras subir a lo más alto del podio en la carrera inaugural en Qatar sólo ha podido ser undécimo en Jerez y sexto en Estoril.

En 250cc, los españoles Álvaro Bautista (Aprilia) y Héctor Barberá (Aprilia) pelearán por el triunfo con el finlandés Mika Kallio (KTM), líder del Campeonato del Mundo, y el italiano Mattia Pasini (Aprilia), segundo en la general. Además, Álex Debón (Aprilia) y Julián Simón (KTM) también tendrán sus opciones después de un gran inicio de curso. Por último, en 125cc buscarán su primer triunfo del año Nico Terol (Aprilia) y Joan Olivé (Derbi), segundo y tercero en el Mundial que lidera el italiano Simone Corsi (Aprilia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios