fútbol segunda división b

Novedades en los isleños

  • Probable debut del punta Pau Franch y regreso de Pedro Ríos y Carri

Pau Franch pisa un balón en un entrenamiento del San Fernando. Pau Franch pisa un balón en un entrenamiento del San Fernando.

Pau Franch pisa un balón en un entrenamiento del San Fernando. / román ríos

El San Fernando necesita volver a encontrar el camino del triunfo y qué mejor ocasión que en el partido que esta tarde le medirá al Mérida en el Iberoamericano de Bahía Sur. Los pupilos de José Pérez Herrera comenzaron la segunda vuelta con un valioso empate ante el Villanovense a domicilio y quieren ratificar ese punto ofreciéndole a su hinchada una victoria contra un equipo que, a día de hoy, es rival directo en la pelea de los isleños por obtener la permanencia.

Una de las principales novedades será ver cómo responde el césped del estadio azulino. Tras un mes de resiembra en el que los isleños han tenido que hacer mil y una piruetas para buscar campos alternativos para trabajar, el viernes y ayer el plantel azulino se ejercitó por fin sobre el campo de Bahía Sur, que en un principio presenta un buen aspecto. Habrá que esperar que las lluvias caídas en las últimas horas no lo pongan excesivamente blando.

Otra circunstancia importante será la vuelta de varios efectivos en el combinado azulino. Por un lado, Pedro Ríos se ha recuperado y olvidado definitivamente de todas sus molestias y dolencias, por lo que volverá al equipo titular del cuadro de La Isla. Pérez Herrera también podrá contar, tras más de un mes de baja por sanción federativa, con una de sus principales armas esta temporada, Carri. El centrocampista cumplió el pasado domingo su cuarto partido de castigo por la expulsión sufrida ante el Recreativo de Huelva y ya está disponible para el técnico jerezano. Todo apunta a que también estará en el equipo titular que salte al terreno de juego. La tercera novedad será la presencia de David Sánchez entre los palos. Tras la marcha de Toni Doblas al fútbol filipino, el canario se hizo con la titularidad en Villanueva de la Serena. Su actuación convenció al técnico, por lo que seguirá contando con su confianza.

En cualquier caso, lo más novedoso radicará en la punta de ataque. El club isleño anunció esta semana el fichaje de dos jugadores, Buba y Pau Franch. Aunque en la presentación se anunció que la documentación de ambos estaba arreglada, al final no es así y el primero de ellos se tuvo que quedar fuera de la convocatoria. El castellonense sí tendrá la oportunidad de justificar su fichaje por el equipo de La Isla. Igualmente, parece que estará en el once inicial.

Enfrente estará el nuevo equipo de Loren, que ha cogido las riendas que soltó, de manera obligada, Nafti. El Mérida es un equipo fabricado para estar peleando por los puestos de privilegio de la clasificación, pero las cosas no están saliendo al cuadro emeritense todo lo bien que se desea, por lo que llegará a La Isla con la clara intención de soltar lastre y lograr una victoria que le devuelva esa ilusión que, de momento, parece perdida.

Los que no pierden la ilusión son los seguidores de uno y otro equipo. Ya es conocido que las aficiones de Mérida y San Fernando están hermanadas desde hace muchos años, y eso hará que sean muchos los seguidores emeritenses que se presenten en el estadio del equipo azulino. Se ha anunciado que habrá diferentes actos con las propias aficiones como protagonistas.

San Fernando acoge hoy el primer partido del año de su equipo en casa, en el que buscará reencontrarse con el triunfo, palabra que no saborea desde hace varias jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios