Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

motociclismo

Los Nieto recurren el archivo del caso

  • La familia del ex piloto considera que la conductora cometió "más que una culpa leve" en el accidente

Ángel Nieto, en 2005.

Ángel Nieto, en 2005. / Kai Försterling / efe

El abogado de la familia de Ángel Nieto, Antonio Miana, confirmó que ha sido "recurrido el archivo de la causa" por el fallecimiento del ex piloto en un accidente de tráfico ocurrido el pasado mes de julio en Ibiza.

"La información de que hemos pedido que se reabra la causa no es correcta, ya que no tiene fundamento jurídico. Nosotros hemos recurrido el archivo de la causa por la vía penal", aseguró Miana.

Esta decisión se debe a que la familia Nieto considera que la conductora alemana cometió "más que una culpa leve" en el accidente que le costó la vida al ex piloto y mito nacional de motociclismo.

Esto choca con lo que reflejó el juez tras el sobreseimiento del caso el pasado 14 de diciembre en el que catalogó la negligencia de la conductora que golpeó por detrás el quad de Ángel Nieto como algo "de poca entidad" y que "concurría con la culpa del fallecido al quedar plasmado en el atestado claramente que el mismo no portaba el casco de protección abrochado".

Tras este recurso hay que esperar el auto del juez en el que determinará si lo estima y, en caso de ser afirmativo, se iniciará un nuevo procedimiento por la muerte del 13 veces campeón del mundo de motociclismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios