Deportes

Negociación a tres bandas para aclarar el futuro isleño

  • Cita clave de San Fernando, Alcaldía y oposición para estudiar el devenir del club

La reunión que tiene lugar hoy será determinante para el futuro del San Fernando. El empresario Delfín Cañas y el director general del equipo azulino, Ángel Serrano, se han citado con las fuerzas políticas de la ciudad con la intención de saber en qué disposición está el Ayuntamiento para apoyar al equipo.

De esta forma, el alcalde Manuel María de Bernardo, la primera teniente de alcalde, María del Carmen Pedemonte, y el líder de la oposición, Fernando López Gil, tendrán una reunión con el empresario y su hombre de confianza de la que tiene que salir, como mínimo, el futuro a corto plazo de la entidad isleña.

Serrano señalaba ayer que la reunión que se mantendrá tendrá un alto grado de "importancia" ya que en ella se podría "determinar nuestra continuidad en el club". Y es que desde el seno del equipo isleño se reclama una ayuda con el firme propósito de "no caminar solo en el desierto" ya que la Segunda División B "es una categoría de un alto coste y una sola persona no puede afrontar la competición".

El mandamás del equipo isleño afirmaba que "somos conscientes de cómo están las arcas de la ciudad, pero hay muchas alternativas y tendremos que estudiar entre todos algo viable para el San Fernando". Igualmente indicaba que se trata de ver cuáles van a ser las posibilidades de cara a la siguiente temporada porque "Delfín Cañas no está para poner 180 millones de pesetas".

Una de las cuestiones que pretende Serrano es no "volver a pasar por el calvario que tuvimos el pasado año. Es imposible volver a sufrir como lo hicimos desde que comenzó el año". Uno de los temas principales que se hablarán en la reunión será la subvención que recibirá este año el equipo isleño que según comentaba el propio alcalde De Bernardo "será más elevada que en la pasada temporada lógicamente", aunque desde el consistorio se señalaba que "es importante saber lo que piensan ambas partes".

Y es que para máximo edil de la ciudad, Delfín Cañas es un hombre con gran carisma que "está realizando una gran ayuda al equipo y que cuenta con todo nuestro respaldo y admiración. La reunión que tendremos tiene que llegar a buen puerto ya que Delfín encontrará nuestro apoyo en todo lo posible".

Aún así, De Bernardo quiso dejar claro que "el San Fernando será lo que quieran sus socios, su directivos y sus aportaciones", añadiendo que "el Ayuntamiento pondrá su granito de arena para que todo vaya bien, pero hasta donde pueda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios