cádiz c.f.

Natalio, un nombre que suena para el futuro

  • El Cádiz estará muy pendiente de lo que decida el Almería con el joven delantero

El Cádiz mantiene los cinco sentidos en atar cuanto antes la permanencia en la categoría, aunque lo hace con las habituales gestiones pensando en el futuro. Una de ellas podría ser solicitar de nuevo la cesión de Natalio, que llegó al equipo en el mercado de invierno y que desde entonces ha sido titular indiscutible. El club no se ha planteado nada de manera oficial, aunque reconoce que sería una opción muy interesante si finalmente existiera la posibilidad por parte del Almería, la entidad al que pertenecen los derechos federativos del jugador.

Cuando el Cádiz se puso en contacto con el Almería para lograr la cesión de Natalio, fueron muchos los equipos de Segunda División A que estaban tras los pasos del valenciano. El interés cadista y la presencia del ex director deportivo amarillo en el Almería, Alberto Benito, hicieron el resto para que el mediapunta terminara recalando en el Ramón de Carranza. Antes de abandonar el Almería, Natalio había disputado 13 partidos de Liga en Primera y dos de Copa del Rey.

El joven jugador cadista resurgió el pasado domingo después de muchas jornadas rindiendo a un nivel muy inferior del que cabe esperar de él. Firmó el segundo gol ante la Real Sociedad y tuvo ocasión de haber anotado alguno más dentro del partido tan completo que ofreció. La mejoría de Natalio debe repercutir en todo el conjunto, ya que cuanto mejores sean las individualidades, mayor será el rendimiento del equipo. El cuerpo técnico cadista tiene depositadas muchas esperanzas en este jugador para el encuentro de Vigo.

Fuentes del club cadista reconocieron ayer que un jugador como Natalio siempre interesa pensando en el proyecto de la próxima campaña, pero aseguraron que todavía no se habían planteado la posibilidad de solicitar una nueva cesión. Por el momento la idea sigue siendo lograr la permanencia antes de iniciar conversaciones sobre el futuro de los jugadores. El de Natalio podría seguir vinculado al amarillo si el Cádiz entiende, como es el caso, que es válido para el futuro y, además, el Almería decide cederlo si de nuevo va a contar con pocos minutos en el primer equipo rojiblanco.

No obstante, esta posibilidad podría demorarse hasta bien entrada la pretemporada si el Almería cambia de entrenador, ya que un nuevo inquilino en el banquillo le abriría otras posibilidades a Natalio para quedarse y jugar en Primera. Pero si Emery renueva, podría ser más rápida la decisión sobre el futuro del joven mediapunta valenciano. Ahí estaría muy presente la opción cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios