cádiz c.f.

Natalio, el enemigo más querido del Castellón

  • La prensa levantina ensalza la figura del delantero, el jugador cadista de moda · "Estoy en racha y es una pena que ahora tenga que enfrentarme al Castellón", dice

No es ningún secreto que el Cádiz actual ha encontrado en Natalio un filón importante para apurar sus opciones en lo que queda de Liga. Se ha demostrado el acierto de José Manuel Barla fijándose en el jugador cedido por el Almería, que era pretendido por los equipos más importantes de la categoría. El domingo se enfrentará al Castellón, el equipo donde explotó en Segunda y donde ha dejado muchos amigos.

Cuentan que, después del partido en Córdoba, el futbolista amarillo disfrutó de las fiestas de la Magdalena en Castellón, por lo que no hay dudas de su vinculación con la ciudad levantina. Allí ha dejado un recuerdo imborrable y no es extraño que el periódico Mediterráneo se haya puesto en contacto con el atacante para conocer su estado de ánimo y hacer un repaso sobre la huella que ha dejado.

Su excelente campaña con el Castellón, anotando 15 goles en su estreno en Segunda A, motivó que los equipos de la categoría de plata se agolparan a su puerta. Al final, el valenciano eligió el Cádiz, pese a que estaba peor clasificado que el conjunto en el que se hizo un nombre.

¿Cuál fue la razón de su decisión? "La respuesta es sencilla -explica al rotativo castellonense-. De todos los equipos que me hicieron una oferta, el Cádiz fue el que me daba más: me paga la mitad de mi ficha y, aparte, un sueldo más", señala. Era la segunda vez que el Castellón le perdía, después de lo que había sucedido el pasado verano. Pese a que aún le quedaba un año más de contrato, forzó su salida ante la posibilidad de jugar en Primera División. Sevilla, Mallorca, Levante... pero, a la postre, apostó por el Almería. "Creo que me porté muy bien con el Castellón y ellos conmigo", certifica.

"Sabía que venía una plaza en la que me iban a exigir mucho y en la que iba a tener minutos", añade en relación a la segunda vez que se escabullía de Castalia. "Soy un jugador joven que va de menos a más, ojalá que pueda seguir creciendo", aduce.

En cinco meses con el Almería, únicamente marcó un gol. No en Liga, sino en la Copa del Rey (ante el Levante en el Ciudad de Valencia). Sin embargo, en cinco apariciones vestido de amarillo, lleva dos, anotados en las dos últimas semanas. Natalio devolvió la ilusión de luchar por el ascenso al Cádiz anotando un gol contra el Alavés y colaborando en el segundo. Las crónicas ya le tildaron de héroe. A la semana siguiente, inició la remontada en Córdoba, donde rescataron un punto después de ir perdiendo por 2-0.

"Sí, estoy en racha. Es una pena que ahora tenga que enfrentarme al Castellón, pero para nosotros cada partido para una final", comenta. "Siempre estoy pendiente de lo que hace el Castellón, porque allí fue donde nací; aunque creo que todo lo que conseguí me lo gané en el campo. Me alegra de que puedan luchar por el ascenso. A nosotros todavía nos queda la tercera plaza, pero necesitamos ya conseguir varias victorias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios