Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

cádiz c.f.

Natalio asume su culpa

  • "Lo estoy pasando mal porque no me salen las cosas, pero lo doy todo en cada partido", aclara · El delantero valenciano entiende que el entrenador pida más "a los jugadores que venimos de Primera"

La derrota en Ferrol ha dejado, aparentemente, dos teóricos culpables. Uno, Contreras, por su error en el primer gol. Otro, Natalio, que teóricamente fue el centro de las críticas de Raúl Procopio en la charla que mantuvo el martes con los jugadores. Se ha especulado mucho sobre el rendimiento del valenciano y se miró con lupa su trabajo en el posterior entrenamiento. Quienes no vieron el encuentro jugado por Natalio en A Malata pueden dudar de su implicación porque fue sustituido en el descanso, pero realmente no se puede achacar nada a la actitud del delantero. Puede que no esté afortunado y que esté lejos de su mejor momento, pero no se puede poner en duda su profesionalidad por más que lleve varios encuentros jugando a un bajo nivel.

Natalio respeta las críticas que está recibiendo y asume su mal momento, aunque quiere aclarar algunos aspectos sobre su entrega en el campo: "Lo estoy pasando mal porque no me salen las cosas, pero lo doy todo en cada partido, eso no se puede poner en duda. A los delanteros nos piden goles y dependemos mucho de las rachas. Yo me dejo la piel tanto en los entrenamientos como en los partidos, pero ahora las cosas no me salen".

El hecho de dejar de pertenecer al Cádiz después del 30 de junio tampoco es un motivo para que Natalio no se emplee al máximo en lo que queda de temporada. "Desde que llegué me adapté muy rápido y recibí un gran trato de todo el cadismo. Soy un profesional y estoy implicado totalmente con el Cádiz, pase lo que pase al final de la temporada. Soy el primero que quiere conseguir cuanto antes la permanencia para darle las máximas alegrías a nuestra gente".

Se dice que el toque de atención lanzado por Raúl Procopio a sus jugadores hace dos días iba encaminado directamente hacia Natalio. El futbolista entiende que el entrenador espere mucho más de él y acepta su responsabilidad: "Es normal que el entrenador espere mucho de los jugadores que venimos de Primera. Hemos venido para ayudar a la progresión del equipo y el míster tiene razón en que tenemos que marcar la diferencia. Es lógico que nos pida más a todos en lo que queda la temporada y un poco más a los que hemos llegado como refuerzos porque tenemos que dar la talla".

No le da demasiada importancia al hecho de que se quedara en el banquillo en el descanso del encuentro de Ferrol y espera jugar contra la Real Sociedad: "El otro día íbamos perdiendo y decidió que fuera yo el sustituido para que entrara otro compañero. No sé si esto puede influir para el partido contra la Real. Yo siempre me entreno sin saber si voy a jugar". ¿Tendrá algo que ver el hecho de que, si no juega un mínimo de 45 minutos, hay una cláusula por la que el Cádiz tendría que indemnizar al Almería? Natalio espera que su participación no dependa de eso: "Eso es un acuerdo que hay entre los clubes. Cuando se firmó la cesión las dos partes estaban de acuerdo, pero yo no estoy al tanto del asunto. Yo me limito a trabajar y a esperar la decisión del entrenador. Ahora sólo me centro en revertir la situación para volver a hacer goles. Si los que hace poco me apoyaban ahora dudan de mí, espero dar motivos para que vuelvan a estar conmigo. El año pasado también tuve una mala racha de cuatro o cinco partidos y al final terminé la Liga con 16 goles".

Sobre la situación del equipo, comenta que "conocemos cómo funcionan las cosas en esta categoría. Si ganas dos partidos sales de abajo y si los pierdes, vuelves a estar ahí. Lo mejor es que el vestuario está muy tranquilo y muy unido y sabemos que si ganamos el domingo a la Real Sociedad daremos un paso grande porque hay enfrentamientos directos que nos pueden beneficiar. La Real está fuerte y está peleando por algo muy diferente, pero si hacemos bien las cosas podemos ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios