Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol italia

El Nápoles responde al pulso

  • El equipo de Maurizio Sarri mantiene el liderato de la Serie A después de remontar el gol del Bolonia

  • El Milan suma su tercer triunfo seguido

El jugador del Nápoles Mertens convierte, desde el punto de penalti, el segundo tanto para su equipo.

El jugador del Nápoles Mertens convierte, desde el punto de penalti, el segundo tanto para su equipo. / CESARE ABBATE / efe

El Nápoles venció por 3-1 al Bolonia y recuperó el liderato en la Serie A en una vigésima segunda jornada en la que el Hellas Verona, penúltimo, dio la sorpresa al golear 1-4 en su visita al Fiorentina. El Milan venció a la Lazio (2-1) y la Roma confirmó su crisis ante la Sampdoria (0-1).

Tras ser momentáneamente superado por la Juventus, que ganó el sábado contra el Chievo, los de Maurizio Sarri no fallaron en casa ante los boloñeses y llegó de nuevo a lo más alto de la tabla, con un punto de ventaja sobre el conjunto turinés.

El domingo futbolístico italiano se abrió con el noveno partido sin victorias del Inter, que empató 1-1 ante el Spal de Ferrara, y con el protagonismo de Iago Falque, firmó su noveno gol de la temporada en la victoria por 3-0 del Torino contra el Benevento.

En el estadio San Paolo, el Bolonia se adelantó en el primer minuto gracias a Rodrigo Palacio, pero el Nápoles demostró carácter al empatar en el 5 y completar su remontada antes del descanso. El 1-1 llegó con un gol en propia puerta de Mbaye y el 2-1 llevó la firma de Mertens, quien transformó una pena máxima cometida sobre Callejón.

Con la ventaja, los napolitanos dispusieron de más espacios al contragolpe y lo aprovecharon en el minuto 59, cuando Mertens firmó su doblete personal con un disparo curvado con la derecha, ajustado al segundo poste.

Así, con este 3-1 el Nápoles logró defender una semana más su primera posición y alimentó su sueño de pelear hasta el final para destronar a la Juventus, que conquistó el título en las últimas seis campañas.

El Milan, por su parte, venció en casa ante la Lazio (2-1) para lograr su tercer triunfo consecutivo y alzarse a la séptima posición de la tabla. Los romanos dominaron durante gran parte del encuentro, aunque la falta de pegada en los últimos metros, en los que el cuadro milanés fue mejor, impidieron un resultado positivo para sus intereses.

La Roma, por otro lado, cayó en casa ante la Sampdoria (0-1). Aunque la mayor sorpresa de la jornada llegó desde Florencia, donde el Hellas Verona, penúltimo, arrolló 1-4 a la Fiorentina y le infligió su segunda derrota consecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios