Deportes

Nadie contento

  • Pedrosa no se esperaba la 'pole', Rossi fue cuarto y Lorenzo se queja del calor

No fue el mejor día para los pesos pesados de la categoría reina los entrenamientos celebrados ayer en el Circuito de Jerez. Todos esperaban algo más de lo que finalmente aconteció. Sensaciones hubo para todos los gustos: incredulidad, conformismo, quejas... pero todos son conscientes de que lo verdaderamente importante se juega hoy.

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) aseguró, tras conseguir la pole position que no se esperaba "salir desde la primera posición" y prevé que la de hoy será una carrera "larga y dura".

"Siempre es positivo conseguir la pole y especialmente aquí, porque esta es la carrera de casa y el apoyo de los aficionados es increíble, así que estoy muy contento por ellos. Para ser sincero no esperaba esta pole, pero estaba apretando fuerte y estoy satisfecho por el resultado", indicó un analítico Pedrosa.

Aún así, el catalán quitó importancia al resultado y espera mejorar "el ritmo de carrera". "Debemos trabajar mucho todavía para la carrera. El nuevo chasis que ha traído Honda tiene algunas mejoras, pero todavía seguimos con cosas por resolver, sobre todo en el apartado de la estabilidad, y ese es un apartado importante si queremos luchar por la victoria", añadió.

Por su parte, Jorge Lorenzo segundo en la clasificación de entrenamientos reconoció que esta mañana (por ayer) había rodado "mucho más a gusto que luego en los oficiales". "Fui muy rápido y por eso esperaba que luego lo volviera a ser, pero al aumentar el calor en general no pudimos cumplir con nuestros objetivos", explicó Lorenzo.

"Rodé exactamente como quería, muy a gusto sobre la moto, pero en los entrenamientos oficiales no ha sido igual, aunque en cualquier caso mi vuelta rápida no es mala y me permite estar en la primera línea de salida, que es verdaderamente importante", dijo el piloto de Yamaha.

Lorenzo aseguró estar muy ilusionado con la carrera de hoy, puesto que estaba muy confiado en sus posibilidades y "con muchas ganas de hacer una gran carrera delante de los aficionados españoles pues éste es un circuito verdaderamente especial".

Con contenida alegría acabó ayer Velentino Rossi su tanda de entrenamientos. El líder de la categoría MotoGP se mostró moderadamente satisfecho tras haber conseguido la cuarta plaza tras la finalización de la sesión cronometrada en el circuito de Jerez, y aseguró que "sería mejor estar en la primera fila, pero la cuarta posición está bien", comentó el italiano.

"Ahora somos rápidos, pero todavía no lo suficientemente consistentes, así que tenemos que trabajar en esto para la carrera", señaló Il Dottore, que el año pasado ganó esta misma carrera arrancando también en el cuarto lugar.

Respecto a su condición física, Valentino Rossi aclaró que no tiene ningún problema serio gracias al trabajo de sus preparadores y médicos. "Me siento mucho mejor del hombro, y debo dar las gracias a todo el personal de la Clínica Móvil por ello; sigo echando de menos algo de fuerza pero el dolor ha disminuido mucho", afirmó el transalpino evadiendo todo tipo de excusas. La antesala del Gran Premio de España de este año no puede ser más parecida a la de la temporada pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios