Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tenis

Nadal vuelve a la cima a las puertas de la temporada sobre tierra

  • En semana de Copa Davis y a las puertas de la temporada de grandes torneos sobre tierra batida, que culminará en Roland Garros, el manacorí aventaja a Federer en solo cien puntos

Rafa Nadal.

Rafa Nadal. / EFE

La clasificación ATP hecha pública este lunes certifica el cambio de líder que quedó visto para sentencia el pasado sábado, cuando el suizo Roger Federer perdió en su debut en el Masters 1.000 de Miami y cedió así el trono mundial al español Rafael Nadal.

En semana de Copa Davis y a las puertas de la temporada de grandes torneos sobre tierra batida, que culminará en Roland Garros, Nadal aventaja a Federer en solo cien puntos.

Mientras que el suizo no ganará ni perderá créditos en las próximas semanas, al haber renunciado a la campaña sobre la arcilla (como ya hizo el año pasado), Nadal tendrá que igualar al menos su papel en la temporada anterior para no ceder puntos.

Así, Nadal tendrá que al menos igualar su actuación del año pasado para mantenerse al frente de la lista mundial. Esto le demanda ganar en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros. El español, lesionado desde el Abierto de Australia, está convocado para disputar esta semana los cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania.

Por detrás de Nadal y de Federer ocupan puestos de privilegio en la clasificación mundial el croata Marin Cilic y el alemán Alexander Zverev, finalista en Miami y ahora cuarto en perjuicio del búlgaro Grigor Dimitrov.

El argentino Juan Martín del Potro mantiene la sexta plaza y la mayor subida la experimenta el estadounidense John Isner, ganador en Miami y que salta ocho posiciones hasta la novena, su mejor clasificación histórica.

El primer Masters 1.000 de su carrera conlleva ese premio. También el español Pablo Carreño, que alcanzó las semifinales, tiene su recompensa y es duodécimo tras ganar siete puestos.

Clasificación: .1. Rafael Nadal (ESP) 8.770 puntos .2. Roger Federer (SUI) 8.670 .3. Marin Cilic (CRO) 4.985 .4. Alexander Zverez (ALE) 4.925 .5. Grigor Dimitrov (BUL) 4.635 .6. Juan Martín del Potro (ARG) 4.470 .7. Dominic Thiem (AUT) 3.665 .8. Kevin Anderson (RSA) 3.390 .9. John Isner (USA) 3.125 10. David Goffin (BEL) 3.110

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios