Última hora Trasmediterránea anuncia la salida del ferry para esta tarde. Cerca de un centenar de personas, atrapadas en el puerto

tenis

Nadal predice un duro trabajo para seguir siendo competitivo

  • "Perdí todas las finales contra Djokovic, pero sólo perdí contra él", recuerda el tenista balear

Rafael Nadal reiteró que la única fórmula para ganar al serbio Novak Djokovic es el trabajo "duro" y estar a buen nivel físico y mental, y recalcó que es contrario a los que piensan que en 2012 volverá a ser "complicado" ganar al número uno del mundo.

"Creo que todo el mundo piensa que Djokovic será complicado de batir, pero yo no. No puedes estar al máximo siempre. Perdí contra él en todas las finales, pero sólo perdí contra él, y eso es algo positivo. Lo hizo mejor que yo y eso es todo", indicó Nadal ante los medios de comunicación en el torneo de Doha.

El balear subrayó que no tiene una varita para acabar con la actual hegemonía del de Belgrado. "No sé si puedo ganarle. Lo único que sé es que tengo que entrenar para mejorar mi tenis, y eso es lo que voy a intentar hacer. Por el resto de mi carrera, no sé si eso será suficiente para ganarle o para perder cien veces más, no puedo predecirlo", advirtió.

Por ello, sí dejó claro que va a "trabajar duro para intentar ser lo suficientemente competitivo para jugar bien contra cualquiera, no sólo contra él". "Lo primero que tienes que hacer es estar en las finales y eso es algo muy complicado de conseguir", recordó el número dos del mundo.

Nadal señaló que su preparación para la campaña no estaba siendo "la perfecta". "Estoy intentando jugar con una raqueta un poco más pesada, para tener un poco más de potencia. Estoy perdiendo un poco de control ahora, y a veces no siento mi drive tan bien como antes, pero creo que es algo que me puede ayudar en el futuro", confesó.

"Tras la final de la Copa Davis tenía todas las raquetas preparadas en casa para hacer el cambio. En teoría, iba a entrenar casi un mes o al menos tres semanas con la nueva raqueta, pero finalmente sólo lo hice una semana, y ahora estoy aquí en Doha, así que probablemente no es suficiente", prosiguió.

Y es que el español dejó claro que no se puede pensar que todo "será perfecto desde el comienzo". "Pero puedes pensar que será mejor en el futuro. No hay magia, pero la nueva raqueta me puede ayudar un poco a mejorar mi tenis, es un riesgo que tomo desde el principio de la campaña", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios