Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tenis l Torneo de Queens

Nadal se pasea por la hierba ante Bjorkman

  • El manacorí evidencia una buena adaptación a la superficie de Wimbledon y se impone sin dificultades al jugador sueco

Rafael Nadal, número dos mundial y uno del torneo, se estrenó dándose todo un paseo sobre la hierba del londinense Queens (Inglaterra) ante el sueco Jonas Bjorkman, en una tercera jornada que vio al serbio Novak Djokovic (n.2) sufrir en la segunda manga ante Roko Karasunic (CRO).

Tras haber aparecido el martes con derrota en el torneo de dobles, se esperaba con cierto interés la primera presencia de Nadal en la cita individual de un Queens donde cayó en 2007 en los cuartos de final. La verdad es que evidenció una buena adaptación a la hierba, si bien es cierto que el veterano Bjorkman ya está en la cuesta abajo.

Y es que Nadal se impuso en partido de la segunda ronda con gran facilidad a Bjorkman, de 36 años y con el que hasta ahora nunca se había enfrentado, por un doble 6-2, en apenas 1 hora y 6 minutos.

Fue tan fácil como evidencian los guarismos del marcador, que llegaron al romper Nadal el saque a Bjorkman en el tercer y quinto juego del primer set, y en el quinto y séptimo del segundo.

Nadal estuvo bien con el saque, sólo concedió una bola de rotura a Bjorkman (primer set) y logró salvarla. Ahora, el mallorquín se medirá en tercera ronda al japonés Kei Nishikori, que previamente había eliminado al francés Olivier Patience, por 7-6 (8) y 6-3.

También pasó turno en su estreno el serbio Djokovic, que derrotó a Karanusic, por 6-2 y 7-6 (7). Sufrió algo más el estadounidense Andy Roddick (n.3), ganador del torneo en 2007, y que precisó de tres sets para batir a su compatriota Robby Ginepri, por 6-7, 6-1 y 6-1.

A Roddick, en el tercer turno, le toca otro duelo estadounidense al tener que medirse con Mardy Fisch (n.15), que se impuso con dificultad al australiano Chris Guccioni, por 4-6, 7-6 (0) y 6-4.

Pasaron ronda sin grandes sufrimientos el francés Richard Gasquet; el australiano Lleyton Hewitt y el chileno Fernando González.

También sigue adelante Nicolas Mahut, que en 2007 fue el verdugo de Nadal en los cuartos de final y que, después, llegó a plantarse en la final, perdiendo ante Roddick. El francés se impuso ayer al estadounidense John Isner por 7-5 y 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios