Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tenis

Nadal ya está en octavos

  • El tenista español se deshace en tres sets del serbio Viktor Troicki (6-4, 6-3 y 6-0) en la tercera ronda del Abierto de EEUU.

Rafael Nadal ya se encuentra en los octavos de final de final del Abierto de Estados Unidos e iguala de esta forma el registro que logró el pasado año, por lo que consigue defender los puntos obtenidos en el torneo de Nueva York.

El tenista mallorquín tiene ante si la posibilidad de ampliar la diferencia de puntos respecto a Roger Federer, independientemente de lo que haga en el torneo el suizo, quien además defiende los puntos que consiguió tras ganar el pasado año el título.

En la tercera ronda, Nadal se deshizo del tenista serbio Victor Troicki por 6-4, 6-3 y 6-0, en algo menos de dos horas, en un encuentro que el español comenzó algo frío, ya que su rival imprimió un desarrollo rápido al partido, sin apenas peloteos, lo que impidió al español coger ritmo.

Sin embargo, Nadal ya dispuso de dos puntos de 'break' en el octavo juego, que salvó el serbio; aunque en el décimo, el español consiguió la ruptura y se apuntó la primera manga por 6-4, tras 41 minutos de juego.

En los comienzos del segundo set, el jugador de Belgrado afinó un poco más su potente servicio y desplegó su mejor tenis, aguantando intensos peloteos con Nadal, lo que le permitió conseguir su primer y único 'break' del partido, el cual consolidó con su saque para ponerse con 3-1.

Ahí se acabaron las alegrías para el jugador serbio, ya que Nadal puso en marcha la maquinaria. El mallorquín subió un punto más la intensidad de su juego y Troicki ya no aguantó. Nadal se puso serio y le endosó once juegos consecutivos para cerrar el partido con 6-3 y 6-0.

En los octavos de final, el jugador español se enfrentará al jugador norteamericano Sam Querrey, con quien ganó el único precedente que tiene en la primera ronda del Masters Serie de Cincinnati de hace dos años por 6-7 (5), 6-2 y 6-3.

El espigado jugador de San Francisco (mide 198 centímetros) superó a otro 'gigante', el croata Ivo Karlovic por 7-6(5), 7-6(5) y 6-2, por lo que deja fuera al duodécimo cabeza de serie del torneo, que llevaba el récords de saques directos de la actual edición del torneo con 70 'aces' en dos partidos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios