tenis masters de roma

Nadal se levanta para disipar las dudas

Rafa Nadal, siete veces campeón del Masters 1.000 de Roma, empezó lanzado la reconquista del torneo del Foro Itálico al doblegar por 6-1 y 6-0 al bosnio Damir Dzhumhur en su estreno.

Recibido por los espectadores de la pista central con numerosas banderas de España y pancartas, Nadal tardó sesenta minutos en sellar el pase a la tercera ronda ante un Dzhumhur que había eliminado el martes al español Fernando Verdasco.

El mallorquín, número 2 del ránking ATP y primer favorito en Roma a causa de la ausencia del suizo Roger Federer, estuvo intratable tanto al saque como al resto e infligió al jugador bosnio la segunda derrota consecutiva, tras la del último abierto de Australia.

En su decimocuarta participación en Roma, donde se coronó por primera vez con 18 años en 2005, Nadal reaccionó tras la derrota sufrida en los cuartos de final de Madrid contra el austríaco Dominic Thiem y presentó su candidatura para reconquistar el título romano. Precisamente Thiem fue apeado ayer del torneo romano ante el italiano Fabio Fognini, que le doblegó por 6-4, 1-6, 6-3.

Nadal, campeón este año en Montecarlo y Godó, celebró su victoria número 52 en el torneo romano y ganó su decimocuarto partido del año en tierra batida, por solo una derrota.

Por su parte el serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón en el Masters 1.000 de Roma, se impuso por 6-4 y 6-2 al georgiano Nikoloz Basilashvili para avanzar a la tercera ronda, donde le espera el español Albert Ramos, verdugo del estadounidense John Isner, número 9 del mundo (6-7, 7-6, 7-6). El japonés Kei Nishikori eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov, tercer favorito, por 6-7(4), 7-5 y 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios