Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

tenis torneo de montecarlo

Nadal se cita con Goffin en las semifinales

  • El balear ganó al argentino Schwartzman , Djokovic cayó y Albert Ramos apeó al croata Marin Cilic

Rafa Nadal devuelve la pelota a Diego Schwartzman en el choque de cuartos.

Rafa Nadal devuelve la pelota a Diego Schwartzman en el choque de cuartos. / SEBASTIEN NOGIER / efe

Rafael Nadal acabó con la resistencia del argentino Diego Schwartzman (6-4 y 6-4) y alcanzó las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, en las que se enfrentará al belga David Goffin, verdugo del serbio Novak Djokovic (6-2, 3-6 y 7-5).

Nadal, nueve veces vencedor del torneo y vigente campeón, no faltó a la cita con las semifinales, tuvo que emplearse a fondo ante un adversario batallador que a veces pareció al margen del partido y en otras con un gran acierto e inspiración.

El número siete del mundo frenó a tiempo cada acometida de su rival. Schwartzman jugó a tirones, pero terminó por caer en una hora y 39 minutos.

El balear, el único de los diez primeros jugadores de la ATP que permanece en la competición, afrontará ante Goffin su duodécima semifinal en Montecarlo.

El belga, decimotercero del mundo, doblegó al fin al tenista serbio en el sexto enfrentamiento entre ambos después de cinco bolas de partido. Djokovic se despidió así de Montecarlo con ocho victorias y cuatro derrotas en los últimos doce partidos que ha disputado esta temporada, campaña en la no ha podido pasar de los cuartos en sus cuatro últimos torneos.

Horas antes, Albert Ramos realizó la hazaña de volver a eliminar a otro tenista entre los 10 primeros, Marin Cilic, después de haber eliminado a Andy Murray en los octavos de final. El premio para Ramos consistió en ser el segundo español en las semifinales del torneo de Montecarlo.

El tenista español venció al croata, quinto cabeza de serie, por 6-2, 6-7 (5) y 6-2. Ramos, vigésimo cuarto mundial, de 29 años, se enfrentará en semifinales al francés Lucas Pouille, que derrotó al uruguayo Pablo Cuevas.

Albert Ramos necesitó dos horas y 32 minutos para desembarazarse del ex campeón del Abierto de Estados Unidos, quien lideraba sus enfrentamientos con 3-1 hasta ayer, con una victoria reciente en el Abierto de Australia del pasado mes de enero.

Pero Ramos volvió a jugar con el aplomo que exhibió ante Murray e incluso pudo acabar rápidamente el partido, pues dispuso de 5-4 y su servicio en el segundo set, y estuvo a sólo dos puntos de la victoria. Fue entonces cuando Cilic apretó al máximo para igualar y forzar el desempate.

En el tercer set, Cilic se colocó con ventaja (2-0), pero al igual que el día anterior cuando remontó un 4-0 adverso, Albert no bajó los brazos y ganó seis juegos seguidos para lograr su mejor actuación en un Masters 1.000. El de Montecarlo es el primer torneo de entidad de la gira europea, antes de Madrid, Roma y Roland Garros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios