Nadal cae ante Djokovic

  • El serbio se medirá en la final al británico Andy Murray. Nadal tendrá que esperar al próximo día 18 para coronarse como número uno del mundo.

El tenista español Rafa Nadal no pudo acceder a la final del Masters Series de Cincinnati al caer derrotado (6-1 y 7-5) por el serbio Novak Djokovic en dos mangas en las que el mallorquín sólo pudo plantar cara en la segunda de ellas, por lo que con este traspié deberá esperar hasta el próximo 18 de agosto para coronarse como número uno del mundo.

Y es que Nadal, que ya reconoció en la previa del choque que no se encontraba a tope "ni física ni mentalmente", fue una sombra del jugador que ha asolado todos y cada uno de los torneos que ha pisado desde el último Roland Garros.

Enfrente, Djokovic volvió a mostrar su tenis rocoso y característico para firmar un comienzo de partido perfecto. Dos 'breaks' a su favor y 5-0 a su favor en un abrir y cerrar de ojos para dejar listo para sentencia un set que no llegó ni siquiera a la media hora de duración.

Tocado en su orgullo, el manacorí tiró de casta y mostró una imagen radicalmente opuesta en la segunda manga. Fruto de ello, gozó incluso de un punto de 'break' con 3-2 a su favor, sin embargo el número tres del mundo salvó con contundencia la situación gracias a un revés ganador.

No hubo más oportunidades de romper el servicio para ninguno de los dos jugadores hasta el momento definitivo del encuentro, cuando cinco juegos más tarde, Djokovic logró arañar un nuevo saque del balear. En esta ocasión, 'Nole' buscó el juego desde el fondo de la pista en varios puntos del juego para desquiciar a un Rafa Nadal exhausto después de un calendario agotador y así cerrar un partido que siempre tuvo bajó control.

Ahora, el tenista serbio y ganador del último Open de Australia, se jugará la victoria en el torneo de Cincinnati ante el británico Andy Murray, que se deshizo con solvencia en la primera semifinal del gigante croata Ivo Karlovic, verdugo de Roger Federer.

Por su parte, Rafa Nadal deberá pasar página de este traspié cuanto antes, pues sin apenas margen de descanso afronta los Juegos Olímpicos de Beijing, donde espera sumar alguna presea para la delegación española, sin duda, uno de sus grandes objetivos de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios