Deportes

Nadal se asegura el número uno

  • El balear se ha impuesto al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 7-6(2) y 6-1, y se clasificó para las semifinales del Masters Series de Cincinatti.

El tenista español Rafael Nadal se impuso al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 7-6(2) y 6-1, y se clasificó para las semifinales del Masters Series de Cincinatti, donde se medirá al serbio Novak Djokovic, y donde ya ha conseguido ser el número uno del mundo.

Con el partido ante Lapennti, Nadal consiguió desbancar a Federer del trono del tenis mundial, y lo hizo de forma contundente. Si bien es cierto que en el primer set el choque se fue al 'tie-break', en el segundo, el manacorí dio un auténtico recital para cerrarlo con un aplastante 6-1.

Así pues, independientemente del resultado que coseche el español ante Djokovic en 'semis', el balear se alzará con el número uno de la ATP el próximo 18 de agosto. En el caso de que Nadal disputase la final de Cincinnati sería una semana antes, y si vence el torneo estadounidense se convertiría en rey del tenis este mismo lunes.

Y es que Nadal pone así punto y final a la racha de 235 semanas que acumulaba Federer en lo más alto, desde febrero de 2004, y se convertiría, más tarde o temprano en el vigésimo cuarto (desde 1973) jugador en liderar la clasificación y el tercer español después de Carlos Moyà (1999) y Juan Carlos Ferrero (2003).

El insular fue muy superior a un Lapentti, que jugó todo el envite muy por encima de sus posibilidades. El ecuatoriano, muy certero en sus subidas a la red, no pudo aguantar el buen servicio de Rafa a medida que avanzó el encuentro.

Y eso que el primer set siempre tuvo dominio del sudamericano hasta que se llegó al desempate. Ahí Nadal volvió a destrozar la moral de uno de sus rivales gracias a su fortaleza y, sobre todo, a la capacidad de luchador de este tenista incansable.

Ese 'tie-break' se saldó con 7-2 para Nadal, que dejó muy encarrilado el encuentro por todo lo que había desgastado a Lapentti. Sin embargo, éste comenzó el segundo asalto convencido de poder seguir dando guerra al español. Se puso por delante con su servicio y Nadal, que hizo lo propio igualó el tanteador (1-1).

Y cuando se preveía un encuentro largo, con otro set de algo más de una hora, el de Manacor se impuso con un trabajo encomiable, que le ha servido para batir un nuevo objetivo en su carrera: el de ser número uno, independientemente de que haya coincidido en el tiempo con uno de los mejores, sino el mejor, tenista de todos los tiempos: Roger Federer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios