Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tenis

Nadal acaba con Almagro por la vía rápida

  • El balear vence ante el murciano en tres sets (un triple 6-1) en los cuartos de final de Roland Garros. Djokovic le espera en semifinales.

El español Rafael Nadal luchará el viernes ante el serbio Novak Djokovic por acceder a su cuarta final consecutiva en el Abierto de tenis de Francia.

Nadal, número dos del mundo, borró de la cancha a su compatriota Nicolás Almagro, 22 del ranking, al que derrotó por 6-1, 6-1 y 6-1 en una hora y 44 minutos.

Djokovic, tercero de la clasificación, se impuso al letón Ernests Gulbis 7-5, 7-6 (7-3) y 7-5 para acceder por segundo año consecutivo a la ronda de los últimos cuatro en París.

En el día de su cumpleaños número 22 Nadal no tuvo piedad con su compatriota y amigo, que a medida que avanzaba el partido se iba hundiendo en la impotencia.

"Estoy contento por la victoria, en principio era un partido complicado, pero el resultado al final salió bien. Estoy muy feliz por todo", dijo Nadal tras su vigésimo sexto triunfo consecutivo en Roland Garros, un torneo en el que no conoce la derrota.

El tricampeón de Roland Garros fue un verdadero muro para Almagro, que ganó su primer juego en los inicios del encuentro y debió esperar 50 minutos hasta sumar el segundo.

Dueño de un tenis de desbordante potencia, Almagro obtuvo ya dos títulos sobre arcilla esta temporada, y llegaba al partido con el aura de hombre capaz de complicar a Nadal.

Pero sucedió todo lo contrario, Nadal jugó con una seguridad casi monstruosa y la figura de Almagro se fue empequeñeciendo hasta convertirse en imperceptible.

Nadal recibió una tarta de cumpleaños de chocolate -de tamaño bastante modesto- y, apagando las velas, fue bajando las escaleras hacia los vestuarios, satisfecho con una exhibición que lo convierte -por si alguien dudaba- en el abrumado favorito a alzar el trofeo el domingo en el Bois de Boulogne.

Pese al contundente triunfo, Nadal no cree que su tenis sea insuperable. "Seguro que hay gente que es capaz de jugar mejor que yo hoy", dijo acerca de su nivel. "Voy a intentar mantenerlo para una semifinal difícil ante Djokovic". "Los resultados dicen que de momento voy bien, pero tengo que afrontar con la máxima humildad este partido de semifinales".

A Nadal le espera en semifinales Novak Djokovic, número tres del mundo, que se impuso 7-5, 7-6 (7/3) y 7-5, en tres horas y siete minutos de juego, al sorprendente letón Ernests Gulbis, de 19 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios