Tenis

Nadal y Ferrer avanzan a la segunda ronda del Abierto de EEUU

  • La armada española se queda sin seis de nuestros representantes, entre ellos, Ferrero que no jugó por lesión.

Rafa Nadal, David Ferrer y las medallistas olímpicas Virginia Ruano y Anabel Medina sumaron los únicos triunfos españoles en la primera jornada del Abierto de Estados Unidos, en la que cayeron seis representantes hispanos además de Juan Carlos Ferrero, que no jugó por lesión.

La gran atracción de esta primera jornada era ver en acción a Rafa Nadal ejerciendo de primera raqueta mundial y como suele ser habitual en sus últimos torneos, el tenista balear resolvió su primer envite sin hacer gala de su mejor juego aunque con la solvencia necesaria para pasar de ronda.

El alemán Bjorn Phau, que venía de la fase previa, obligó a Nadal a jugar dos muertes súbitas, en el primer y tercer set, y a mantenerse en la pista durante tres horas. Una primera piedra de toque que sirvió a Nadal para entrar en contacto con el torneo americano, donde su mejor resultado han sido unos cuartos de final.

Sin alcanzar nunca la intensidad que a él le gusta, a Nadal le bastó hacer gala de un buen servicio y de la concentración necesaria en los momentos decisivos de cada set para sacar adelante el partido y mirar su siguiente enfrentamiento, ante el norteamericano Ryler de Heart, un tenista que también proviene de la fase previa.

David Ferrer, semifinalista el año pasado en Flushing Meadows y cuarto cabeza de serie del torneo, tuvo un partido más plácido que Nadal frente al argentino Martín Vassallo Argüello, al que derrotó con claridad en tres sets.

El tenista de Jávea, que en los últimos meses no ha firmado muy buenos resultados, acusó cierto nerviosismo en el primer set, en el que tuvo que superar un 4-5 con saque de Vasallo Argüello, para imponerse en la muerte súbita.

Una vez superado el mal trago del primer set, 'Ferru' mejoró sensiblemente su juego y dominó con su derecha al argentino que claudicó recibiendo un doble 6-2. Al igual que a Nadal, le espera en la segunda un jugador de la fase previa, en este caso el alemán Andreas Beck.

Por contra, cayeron a las primeras de cambio Feliciano López, Marcel Granollers y Oscar Fernández. El tenista toledano cayó en un disputado encuentro ante el austríaco Jurgen Metzer en cinco sets, quien ya le había derrotado en el único precedente entre ambos hace dos años en New Haven y también sobre pista rápida.

Granollers, en su primera participación en el torneo neoyorquino, perdió ante el francés Gilles Simon en un encuentro que el jugador galo encarriló apuntándose los dos primeros sets. El barcelonés se apuntó el tercero, pero no pudo forzar el quinto, ya que Simon se adjudicó con claridad por 6-2 la cuarta manga.

Oscar Fernández fue el último jugador español en salir de la pista en un duro partido ante el brasileño Thomaz Bellucci, que logró el billete para la segunda ronda tras doblegar al jugador catalán en cuatro mangas.

En el cuadro femenino, la jornada tuvo un comienzo nefasto para las españolas con la eliminación de forma consecutiva de Lourdes Domínguez, que perdió con mucha contundencia ante la austríaca Yvonne Meusburger; Nuria Llagostera, que se lo puso complicado a la italiana Francsca Schiavone ante la que cedió por un doble 7-5, y Carla Suárez, que cayó frente a la rusa Alisa Kleybanova, también en dos sets.

La pareja que dio a España la medalla de plata en dobles en los Juegos Olímpicos de Pekín fue la encargada de devolver la sonrisa al tenis femenino español en Nueva York, al alcanzar ambas la segunda ronda del torneo.

Viví Ruano tuvo que superar un set inicial en contra, tras perder el 'tie-break' ante la checa Petra Kvitova. Pero la tenista madrileña echo mano de su experiencia, no en vano ésta es su decimosexta participación en el Abierto de Estados Unidos, y se apuntó las dos siguientes mangas por 6-4 y 6-2.

Más fácil lo tuvo la valenciana Anabel Medina, que cumplió los pronósticos y se deshizo de la búlgara Tsvetana Pironkova, a la que ya había derrotado en sus tres anteriores enfrentamientos, por 6-4 y 7-5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios