Tenis l ATP

Nadal y Federer, a las puertas de la final en Doha

  • El manacorí vence por la retirada de Darcis mientras el suizo suda frente al letón Gulbis

Por distintas vías, Rafael Nadal y Roger Federer se clasificaron ayer para las semifinales del torneo de tenis de Doha, por lo que quedaron a un solo paso de animar una primera gran final entre sí en la recién iniciada temporada 2010 del circuito ATP masculino de tenis.

El jugador manacorí, segundo cabeza de serie en el torneo y número dos mundial, protagonizó un cómodo triunfo por 6-1 y 2-0 ante el belga Steve Darcis, que, finalmente, acabó retirándose lesionado. Nadal buscará hoy un puesto en la final ante el serbio Viktor Troicki, quinto preclasificado, que superó en un largo encuentro al polaco Lukasz Kubot por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-1).

Por su parte, el suizo Federer, máximo favorito y número uno del mundo, tuvo que sudar más de lo previsto en un principio ante el letón Ernests Gulbis, aunque terminó imponiéndose por 6-2, 4-6 y 6-4. Su rival de hoy en las semifinales será el ruso Nikolay Davydenko, verdugo del croata Ivo Karlovic por 7-6 y 7-6.

En caso de ganar sus compromisos, Federer y Nadal se verán las caras en la final, en el que será el choque número 21 entre ambos, con ventaja en el historial de 13 victorias a 7 para el jugador entrenado por Toni Nadal.

El torneo de tenis de Doha se desarrolla sobre superficie dura, reparte un buen número de puntos para el ranking ATP y ofrece más de mil millones de dólares en premios para los ganadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios