Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tenis l ATP

Nadal y Federer, con paso firme en Doha

  • El manacorí se deshace de Starace y el suizo bate a Korolev el día que El Aynaoui se retira

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se mantuvieron firmes y no cedieron en la segunda ronda del torneo de Doha, donde el marroquí Younes el Aynaoui, de 38 años, puso fin a su carrera deportiva tras perder contra el belga Steve Darcis.

Nadal tardó 62 minutos para liquidar al segundo italiano que le salió al paso en Doha, Potito Starace, quien aguantó 6-2 y 6-2. El jugador español no cedió una sola vez su servicio y lleva así ya dos partidos seguidos, y además confirmó cuatro de las cinco roturas que buscó durante el duelo contra Starace a quien ha vencido hasta ahora en seis ocasiones.

El jugador manacorí se enfrentará ahora en cuartos de final con el belga Steve Darcis que derrotó al marroquí Younes el Aynaoui, por 6-3 y 6-1 y puso fin a la carrera del norteafricano de 38 años, campeón en el año 2002 y finalista de este torneo en 1996, que competía con plaza de invitado especial y que había anunciado su retirada en esta competición.

Federer, por su parte, necesitó únicamente 58 minutos, mismo tiempo que utilizó para doblegar al belga Christopher Rochus en primera ronda, para vencer el ruso Evgeny Korolev por 6-2 y 6-4. El suizo perdió una vez su servicio pero rompió el de su adversario en cuatro ocasiones, para apuntarse el partido sin mayores complicaciones.

Federer, campeón de este torneo en 2005 y 2006, lleva ya 14 partidos consecutivos ganados en Doha y se enfrentará ahora contra el vencedor del encuentro entre el letón Ernest Gulbis y el italiano Andreas Seppi.

El ruso Nikolay Davydenko, campeón de la Copa Masters y que el martes se deshizo del kazajo Mijail Kukushkin cediendo juegos únicamente, venció ayer al suizo Marco Chuidinelli por 6-3 y 6-4. Davydenko se enfrentará ahora contra el croata Ivo Karlovic, que se impuso al alemán Benjamin Becker por 4-6, 6-3 y 6-2.

Además, el letón Ernests Gulbis ganó al italiano Andreas Seppi, el serbio Viktor Troicki al belga Olivier Rochus y el polaco Lukasz Kubot al ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios