Tenis l Wimbledon

Nadal y Federer no se cansan

  • El español y el suizo disputarán mañana su tercera final consecutiva en la hierba londinense y confirman su hegemonía absoluta en el mundo de la raqueta

El suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal cumplieron los pronósticos y serán los protagonistas por tercer año consecutivo de la final del torneo de Wimbledon, tercer grande de la temporada, en la que el balear intentará arrebatar de su trono al cinco veces campeón.

Ninguno de los dos favoritos tuvo demasiados problemas en su penúltimo asalto ante el ruso Marat Safin (6-3, 7-6(3), 6-4) y el alemán Rainer Schuettler (6-1, 7-6(3), 6-4), y tampoco les hizo falta su mejor tenis, el que deberán ofrecer mañana para optar al título.

De este modo, el de Basilea llegará a esta cita sin haber cedido aún una manga, situación que Safin tampoco estuvo cerca de poder cambiar, mientras que el de Manacor, menos brillante que ante Andy Murray, estuvo cerca de ceder la segunda del torneo, pero aprovechó su ocasión para evitarlo.

El camino de ambos estaba siendo prácticamente paralelo y ayer no varió. Tras la temprana eliminación del serbio Novak Djokovic, todo parecía indicar que la final sería entre los mismos protagonistas que en los dos últimos años y los pronósticos se confirmaron.

Ahora, Federer, ansioso de revancha por la final de Roland Garros, irá a superar al mítico Bjorn Bjorg, que apuesta por el suizo en vez de por el español como hizo al principio del torneo, mientras que Nadal quiere heredar el logro de Manolo Santana y demostrar que puede luchar también por el Grand Slam.

El número dos del mundo saltó a la Central tras la demostración del de Basilea ante Marat Safin. El tenista balear no se inmutó y replicó en dos horas, tras un partido donde Rainer Schuettler no le planteó demasiados problemas, salvo en un segundo set que por momentos peligró para el español.

Nadal no jugó con la brillantez y soltura que el miércoles ante el escocés Andy Murray, e incluso en la segunda manga se le vio incómodo ante la mejor versión de su rival, pero cuando éste fue bajando su única preocupación fue el estado de su rodilla, aunque al término del encuentro envió un mensaje tranquilizador.

Tras acabar indicó que Wimbledon sería "la victoria más importante de mi carrera" y que acabar con la racha de Federer en hierba sería "muy especial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios