fútbol lSelección olímpica

Muniain, cerca del OK para jugar ante Japón

  • El atacante, con una pequeña rotura de fibras, es pesimista, pero el doctor Guillén entiende que "sí va a llegar a tiempo"

El futbolista de la selección española olímpica Iker Muniain padece un pequeña rotura de fibras que podría impedirle estar en plenas condiciones para el debut ante Japón. Sin embargo, el doctor del combinado nacional, Jorge Guillén, aseguró antes de que los jugadores y el cuerpo técnico partieran rumbo a Londres que el jugador del Athletic "sí va a llegar al primer partido".

"El próximo martes le vamos a hacer una última prueba, una resonancia magnética, pero en principio esperamos que todo esté bien y, por tanto, Muniain estará disponible para el seleccionador", afirmó Guillén. Además, el médico aseguró que esta resonancia será definitiva: "En la próxima prueba veremos si ha habido la más mínima modificación en las imágenes. De momento, el futbolista va a seguir entrenándose al margen hasta que le hagamos la prueba que descarte definitivamente la lesión".

El optimismo de Guillén choca con la opinión del joven atacante vasco, que no cree que llegue a tiempo a la cita ante los japoneses: "Dudo mucho que juegue porque no queremos arriesgar con la lesión. Es mejor estar unos días parados y no arriesgar en el próximo encuentro". Al margen de la lesión, Muniain dejó claro que el equipo español lo dará todo para intentar lograr la medalla de oro: "Tenemos que jugar cada partido como si fuese una final porque cualquier equipo te puede mandar a casa".

En la misma línea que el canterano del conjunto de San Mamés se expresó Mata. "El objetivo y el sueño de todos es ganar una medalla, ojalá que de oro. Pero el míster tiene razón y hay que ir partido a partido, y ahora sólo pensamos en Japón", dijo el futbolista del Chelsea, que hizo referencia al tema del cansancio tras una larga temporada: "Los tres jugadores que estuvimos en la Eurocopa, Jordi Alba, Javi Martínez y yo, estamos bien. La ilusión de jugar unas Olimpiadas es mayor que cualquier cosa".

Por otro lado, Domínguez reconoció que el "listón casi imposible" que ha puesto la selección absoluta, que acaba de conquistar el tercer título consecutivo con la Eurocopa de Polonia y Ucrania, es algo positivo para ellos. "Un jugador siempre tiene presión y tiene que convivir con ella. Nosotros nos miramos en el espejo del equipo de Vicente del Bosque", dijo el defensa del Borussia Mönchengladbach, que se atrevió a hacer una pequeña selección de los que para él tienen más papeletas de llevarse el oro: "Está Brasil, que por nombre siempre está ahí, Gran Bretaña, que es local, y luego hay otros equipos que siempre son muy competitivos, como Uruguay, México o Suiza".

Al margen de los rivales, otro asunto que preocupa a los internacionales españoles es el balón con el que se jugará competición. "A mí, personalmente, no me parece un balón muy bueno, pero es el que hay, el que se va a utilizar y no queda otra. Parece que cada vez lo quieren poner más difícil para los porteros", señaló De Gea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios