Deportes

Mullera se acerca a Londres en a costa de Pentinel en el 3.000

Ángel Mullera dio un paso importante para estar en los Juegos de Londres después de vencer en la cita de 3.000 metros obstáculos en el Mitin Ciudad de Mataró, celebrado en el Estadio Municipal, con un tiempo de 8.17.91, mínima olímpica A, en una prueba en la que Antonio David Jiménez Pentinel fue quinto, perdiendo prácticamente el tren olímpico.

Son varios los atletas españoles con mínima para acudir en esta disciplina a la cita olímpica, de manera que la prueba serviría para determinar los acompañantes de Víctor García, el único fijo tras conseguir en los recientes Europeos de Helsinki la medalla de bronce. Fue una carrera muy apretada hasta que Mullera, que regresa después de varios meses sin competir por lesión, decidió cambiar el ritmo a falta de una vuelta y media para el paso por meta dejando atrás a Simon Ayeko. Pentinel, por su parte, fue quinto, a casi nueve segundos del vencedor (8.26,88). Abdelaziz Merzoughi acompañará en Londres a Mullera y García.

Otra prueba importante del día era el 1.500 (David Bustos, bronce en Helsinki, tiene su billete asegurado). El mejor español fue Diego Ruiz, segundo (3,38,51), que cedió en un cerrado sprint ante el portugués Helio Gomes (3.38,49). El astigitano David Palacio acabó noveno (3.40,65) por detrás, entre otros, de Juan Carlos Higuero (3.40,11).

Mientras, en el 5.000 Sergio Sánchez, en posesión de mínima B, necesitaba la mínima A para poder ser seleccionado. El leonés, que el sábado lo intentó en la reunión internacional de Heusden (Bélgica) -hizo 13.21,12, pero se precisan 13.20,00- no participó finalmente y pudo decir adiós a su sueño olímpico. Tampoco lo hizo, pese a estar también anunciado, el extremeño Javier Alves, que sí cuenta con la mínima A. El mejor de los nacionales fue Iván Fernández Anaya, segundo (13.39,43), en una prueba en la que el madrileño Chema Martínez, octavo (13.53,84) no pudo lograr la marca exigida para acudir a Londres.

Tras las reuniones de Madrid (el sábado) y la de Mataró de ayer, la Federación dará hoy a conocer la lista definitiva de los 50 atletas que representarán a España en los citados Juegos Olímpicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios