tenis · abierto de australia

Muguruza se estrena sin ceder un set

  • La hispano-venezolana doblega a la gala Jessika Ponchet por 6-4 y 6-3.

  • Verdasco, que venció a Roberto Bautista, Ramos y Guillermo García-López avanzan en el cuadro masculino y Lara Arruabarrena en el femenino.

Muguruza celebra un punto. Muguruza  celebra un punto.

Muguruza celebra un punto. / EFE

Garbiñe Muguruza, Lara Arruabarrena, Fernando Verdasco, Albert Ramos y Guillermo García-López lograron la segunda ronda del Abierto de Abierto de Australia, aunque Feliciano López, Roberto Bautista y Jaume Munar se quedaron en el camino.

Después de dos días de competición, la criba de la primera ronda ha dejado al tenis español, con cinco representantes en el cuadro masculino (cuatro derrotas) y pleno en el femenino, con las tres que comenzaron todavía con vida.

Muguruza y Lara Arruabarrena se unieron a Carla Suárez, ganadora el lunes, y no cedieron un set para avanzar en Melbourne Park. La hispano-venezolana, tercera favorita, al doblegar la resistencia de la francesa Jessika Ponchet, 260 del mundo e invitada especial, por 6-4 y 6-3, mientras que la jugadora de Tolosa daba cuenta de la holandesa Richel Hogenkamp por 6-1 y 6-2 en 59 minutos.

Por prevención, la campeona de Roland Garros y Wimbledon saltó a la pista Margaret Court con el muslo derecho vendado, para evitar cualquier incidente después de sus retiradas en los torneos previos de Brisbane y Sidney, pero apenas notó problema alguno para solventar su debut este año ante Ponchet, en solo 84 minutos.

Muguruza rompió el servicio de su rival en cuatro ocasiones, y cedió el suyo una sola vez. Lo mejor de su juego fueron los 31 golpes ganadores que fueron minando poco a poco la resistencia de Ponchet.

Tras disputar los cuartos de final el año pasado cuando cayó contra la estadounidense Coco Vandeweghe, Muguruza se enfrentará en segunda ronda contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh, 82 del mundo, que derrotó a la china Lin Zhu, por 0-6, 6-0 y 8-6,

Para Lara, que jugó con un vendaje en la pierna derecha, la victoria de este martes significó acabar con su mala racha en el Grand Slam, puesto que no ganaba un partido desde Melbourne en 2016. Su próxima rival será la checa Barbora Strycova, vigésima favorita y verdugo de la estadounidense Kristie Ahn, por 6-1 y 7-5.

Meritoria fue también la victoria de Albert Ramos, 21º favorito, sobre el estadounidense Jared Donaldson, de 21 años y 54 del mundo, por 6-2, 6-3 y 6-4, en una hora y 51 minutos, porque el catalán llegaba tras perder en las primeras rondas de Doha y Sidney.

Ramos se enfrentará en segunda ronda contra el estadounidense Tim Smyczek, que derrotó al australiano Alexei Popyrin por 6-3, 6-7 (14), 6-3 y 6-3.

A ellos se unieron Fernando Verdasco, que se impuso a Roberto Bautista, por 6-1, 7-5 y 6-5, y que se medirá con el alemán Maximilian Marterer, y de Guillermo García-López, que hizo lo mismo con el francés Benoit Paire, 41 del mundo, por 6-0, 6-7 (4), 6-1 y 6-4, y que ahora va contra el checo Tomas Berdych, 19º favorito, que derrotó al australiano Alex de Miñaur, invitado especial, por 6-3, 3-6, 6-0 y 6-1.

El estadounidense Sam Querrey puso fin a la participación de Feliciano López en su torneo número 64 del Grand Slam (está a uno del suizo Roger Federer), al derrotarle por 6-3, 6-4 y 6-2, y Jaume Munar, que había salido de la fase previa, cedió ante el francés Gael Monfils por 6-3, 7-6 (5) y 6-4 en el debut del balear en un torneo del Grand Slam.

Munar, finalista júnior de Roland Garros en 2016, acabó como pudo ese partido, pues tras su paso por la fase previa había llegado algo cansado. Tocado en el adductor izquierdo y hombro derecho, se negó a retirarse a pesar de que apenas podía caminar, ni impulsar la bola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios