Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

deportes de invierno campeonatos del mundo de snowboard y freestyle ski

Movistar, principal patrocinador de Sierra Nevada

  • La compañía se convierte en socio tecnológico de la estación y dará soporte al Mundial de snowboard

Miembros de los equipos nacionales de deportes de invierno, tras la presentación del acuerdo con Movistar.

Miembros de los equipos nacionales de deportes de invierno, tras la presentación del acuerdo con Movistar. / mg

Movistar y Sierra Nevada 2017 han presentado el acuerdo por el que la compañía se convierte en patrocinador principal de los Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle Ski 2017, que se celebrarán en la estación invernal granadina del 7 al 19 de marzo. El acuerdo, que afecta también a los equipos nacionales de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), proporciona a Movistar "una situación sólida para difundir sus productos entre los jóvenes" gracias al componente "lúdico y experiencial" que rodearán los Mundiales Freestyle Ski y Snowboard FIS de Sierra Nevada 2017, según Rafael Fernández de Alarcón, director global de Patrocinios y Relaciones Institucionales de Movistar.

Fernández, junto a la secretaria general de Sierra Nevada 2017, María José López, y el director general de RFEDI, Olmo Hernán, posó con miembros de los equipos nacionales de RFEDI, que estos días graban en la estación granadina varios contenidos audiovisuales vinculados a Movistar+, otro de los elementos relevantes del acuerdo de patrocinio. Los equipos nacionales de snowboard parten con opciones de medalla en snowboardcross, halfpipe y big air.

Movistar generará contenidos 360º con los riders de los equipos de snowboardcross, big air, slopestyle y halfpipe de la RFEDI que competirán en los mundiales de Sierra Nevada. "Estos contenidos permitirán al público vivir una experiencia similar a la que vive un miembro de la selección nacional durante la competición. Se mostrarán al público en espacios Movistar de Andalucía y se difundirán a través de los canales de Telefónica, Sierra Nevada y RFEDI", añadió Fernández de Alarcón.

La compañía lleva tres años colaborando con la estación de esquí para dar respuesta a las necesidades de comunicación que genera la afluencia de equipos, público y medios de comunicación asociada al evento. En este sentido, la compañía ha reforzado la conectividad móvil a través de las redes 4G; de ahí, que los técnicos involucrados en la ejecución del mundial (jueces, técnicos, cronometradores…) puedan disfrutar de la mejor conexión móvil existente en la actualidad.

Paralelamente, la compañía de telecomunicaciones cerró hace más de un año el anillo de fibra óptica entre Granada y Sierra Nevada, lo que permitirá canalizar un caudal de 1 Gb simétrico entre ambos puntos, absorbiendo el tráfico generado por los medios de comunicación que cubran el evento.

Por su parte, la plataforma de televisión Movistar+ va a dar una cobertura especial de los Campeonatos del Mundo en sus principales canales deportivos y desarrollará contenidos y reportajes específicos sobre cómo se prepara una competición de este tipo, tanto desde la perspectiva de la organización como de los deportistas.

Movistar+ generará contenidos específicos para las redes sociales y otros soportes digitales, que permitan compartir las escenas más espectaculares de los campeonatos. Adicionalmente, Telefónica está ofreciendo sus capacidades de análisis de datos a Sierra Nevada, desarrollando un estudio avanzado de los datos generados por los esquiadores de la estación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios