Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

triatlón

Mola revalida el oro mundial

  • Al mallorquín le basta ser tercero en la final

  • Gómez Noya es plata

El triatleta español Mario Mola toma la bici antes de iniciar la prueba.

El triatleta español Mario Mola toma la bici antes de iniciar la prueba. / BAS CZERWINSKI / efe

Mario Mola revalidó el título mundial de triatlón en otra jornada gloriosa para el deporte español en la que su compatriota Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón del mundo de la historia, capturó la plata, su décima medalla en estos campeonatos.

Mola, nacido hace 27 años en Palma de Mallorca, que se había retratado junto a Gómez Noya en el podio de los tres últimos Mundiales que ganó el gallego (2013-15), revalidó título al concluir tercero la Gran Final que se anotó el galo Vincent Luis y capturó su quinta medalla seguida en el certamen en el que el noruego Kristian Blummenfelt, segundo, logró el bronce final.

Con este nuevo éxito, el triatlón se confirma como uno de los deportes que más éxitos internacionales ha dado a España desde el inicio del nuevo milenio, ya que, con el segundo de Mola, suma ocho títulos mundiales, a sólo dos del récord histórico de Australia.

Desde el arranque del siglo, ningún país ha ganado más oros que España, pues al del gallego Iván Raña (en 2002, en Cancún, México, cuando el Mundial se decidía en una sola jornada), añade los cinco de Gómez Noya y los dos de Mola.

El mallorquín se hizo acreedor de esta nueva corona después de conquistar más pruebas que nadie -cuatro: en Gold Coast (Australia), Yokohama (Japón), Hamburgo (Alemania) y Edmonton (Canadá)- y de cerrar el año con un tercer puesto en Holanda.

A Mola le valía acabar quinto para revalidar título. Al final fue tercero, sumó 4.728 puntos, 417 más unidades que Gómez Noya, quien superó en 30 a Blummenfelt. Y final feliz para España, con un oro y una plata mundiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios