Deportes

Misión: reactivar al Racing

  • Un grupo de portuenses quiere que el club compita en Tercera Andaluza

Antonio Flor Pedregal, portavoz del colectivo que trabaja por el regreso del Racing, en rueda de prensa.

Antonio Flor Pedregal, portavoz del colectivo que trabaja por el regreso del Racing, en rueda de prensa. / fernández hortelano

Un grupo de aficionados, que encabeza el ex futbolista y entrenador Antonio Flor Pedregal, se muestra dispuesto a que el Racing Portuense compita en Tercera Andaluza la próxima temporada. El club, que dejó de estar presente en los campos al término de la campaña 2012/13, cuando militaba en Tercera División, tras unos graves problemas económicos que derivaron en una administración concursal, valdría en subasta unos 48.000 euros tras las sustanciales quitas efectuadas a los 2,2 millones en que se cifró la deuda inicial de la institución.

Flor Pedregal, que señaló liderar un colectivo en el que también se encuentran racinguistas como Jesús Sánchez, Fernando Soto, Antonio Otero o Rafael Sánchez, indicó que el grupo tiene la disposición de abonar el precio de la subasta y de afrontar unos 1.300 euros que se adeudan a la Federación Gaditana y otros 16.000 que habría que entregar a la Española, aunque entienden que en este último caso esa circunstancia "puede pelearse".

Antonio Flor Pedregal explicó que el Racing Portuense "tiene un 99% de probabilidades de competir la próxima campaña en Tercera Andaluza", categoría que afrontaría con la vista puesta en retornar a Tercera División "en cuatro años".

El entrenador portuense señaló que Javier Otero se pondría al frente de la dirección deportiva y refirió que una de las mayores inquietudes del colectivo que representa es la de que el Racing pueda volver a utilizar las instalaciones del José del Cuvillo, actualmente cerradas. Flor Pedregal, que acudió a la rueda de prensa, celebrada en el Hotel Los Cántaros, tras entrevistarse con el alcalde, David de la Encina, apuntó que el primer edil le había trasladado un compromiso de regreso del Racing Portuense a dicho equipamiento, aunque en una primera fase utilizaría la Ciudad Deportiva.

El estadio José del Cuvillo acogió su último encuentro el 20 de Octubre de 2013, cuando el Recreativo Portuense, que se medía al Tarifa, recibió la visita de la administradora concursal, Yolanda Morales, quien comunicó su postura de precintar la dotación al considerarla un activo del Racing en el marco de las acciones encaminadas al abono de sus débitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios