Fútbol l Mundial de clubes

El Milán completa la triple corona ante Boca

  • Kaká muestra su condición de Balón de Oro al ser nombrado como mejor jugador de la final intercontinental

El Milán se coronó como el mejor equipo mundial tras vapulear en la final del Mundial de Clubes por 4-2 a un Boca Juniors que se quedó sin fútbol en la segunda parte.

El Milán conquistó así su cuarto título intercontinental y consiguió para Europa este título por primera vez desde que dejó de llamarse Copa Intercontinental. Los italianos se tomaron la revancha de la edición de 2003, cuando cayeron ante Boca.

A pesar de lo abultado del marcador, Boca jugó un partido digno. El problema para los argentinos fue que el Milán jugaba con ventaja: Kaká iba con ellos.

En la primera parte el partido fue un frenesí de ocasiones repartidas. Kaká aparecía y el Milán ganaba en velocidad, peligro y alegría.

El Boca por su parte desplegó un fútbol silvestre y lleno de frescura que nacía en las botas de Banega y se aprovechaba de Palacio, que puso de los nervios a un Kaladze incapaz de pararlo.

Entre los minutos 20 y 22 ambos equipos se sumergieron en una espiral de locura que dejó el partido como estaba, empatado, pero con un gol en cada casillero.

Y así se acabó la primera parte y el equilibrio sobre el campo. Porque la segunda parte fue un monólogo del Milán, que terminó desaprovechando oportunidades porque se sabía ganador a media hora del final.

Con el partido ya decidido Ancelotti sacó a pasear a los hombres que tenía en el banquillo y sobre el campo terminaron algunos de los miembros más ilustres de la gerontocracia del fútbol europeo, como Maldini o Cafú.

En el partido por el tercer puesto, el Urawa japonés venció al imponerse en la tanda de penaltis (4-2) al Etoile du Sahel de Túnez en una final de consolación que resultó vibrante y que acabó con 2-2 en el marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios