Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Milan se come el mercado

Bonucci, tras anunciar su fichaje.

Bonucci, tras anunciar su fichaje. / m.g.

No son los equipos de la Premier League, tampoco el Paris Saint-Germain o la Superliga de China: el club que está rompiendo el mercado de pases es el Milan, un histórico del fútbol europeo que quiere volver a las primeras páginas a fuerza de millonarios fichajes.

El club italiano ya se gastó más de 200 millones de euros en las adquisiciones de André Silva, Fabio Borini, Hakan Calhanoglu, Lucas Biglia, Mateo Musacchio y Leonardo Bonucci, además de la renovación del codiciado guardameta Gianluigi Donnarumma. Pero quiere más: en la mira está un delantero de élite que podría ser Álvaro Morata, Pierre-Emerick Aubameyang o Andrea Belotti y busca reforzar el medio del campo con Renato Sanches.

"Tenemos todavía suficiente dinero", dijo el fin de semana el directivo del Milan Marco Fassone en una rueda de prensa en la ciudad china de Guangzhou, donde el club italiano se encuentra de gira de pretemporada. "Sería bonito tener a Belotti, Morata o Aubameyang".

Apoyado en la chequera de sus nuevos dueños chinos, el Milan está dispuesto a volver al lugar de élite al que perteneció alguna vez. No en vano, suma siete títulos europeos en su historia y es el segundo club en palmarés por detrás del Real Madrid.

En los últimos años, sin embargo, el club rossonero sufrió una fuerte decadencia mientras veía cómo la Juventus se convertía en la dueña absoluta del fútbol italiano. Ahora, la salida de la familia Berlusconi después de tres décadas y la llegada del consorcio chino liderado por Yonghong Li prometen cambiar la ecuación.

"Desde el primer día había prometido compras para el Milan. Volveremos a ser grandes en Italia y Europa", señaló Yonghong Li, nuevo presidente del club. "Estamos convencidos de que los fans podrán volver a sentirse orgullosos de su equipo", dijo en Guangzhou antes del amistoso hoy ante el Borussia Dortmund.

Con Yonghong Li al frente, la empresa Rossoneri Sport Investment Lux completó en abril la adquisición del 99,93 por ciento de las acciones del club, cuyo valor fue estimado en 740 millones de euros, sin contabilizar una deuda de 220 millones de euros.

Los ambiciosos planes contemplan la creación de un estadio propio para dejar de compartir el mítico San Siro con su clásico rival de la ciudad, el Inter. Pero antes de ello, los nuevos dueños necesitan exhibir resultados deportivos y no les está temblando el pulso a la hora de las negociaciones.

El fichaje más explosivo hasta el momento es el de Bonucci, uno de los referentes de la defensa de la Juventus. El Milán se gastó 42 millones de euros por el jugador de 30 años. Además, según La Gazzetta dello Sport, cobrará 7,5 millones de euros por temporada, lo que lo convertirá en el jugador mejor pagado de la Serie A.

La idea es competir con la Juventus, pero con la inversión realizada, la aspiración mínima es jugar la próxima Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios