Fútbol l Tercera División

Méritos dispares, idéntico botín

  • El Chiclana, aunque sin acierto, se muestra superior al Cádiz B sobre un terreno de juego en muy malas condiciones · Los locales monopolizan las ocasiones de gol y los amarillos ni siquiera chutan a puerta

El Chiclana no pudo pasar en la mañana de ayer del empate a cero goles ante un Cádiz B pobre, con poco empuje y con pocos recursos sobre el terreno de juego. Los de José Alba Bolli fueron superiores durante todo el encuentro y fueron los únicos que dieron muestras de querer la victoria en el choque. Tanto es así que fueron los únicos que contaron con ocasiones para ponerse por delante en el marcador, frente a un filial amarillo que fue incapaz de tirar a puerta en los 90 minutos de partido. Nuevamente, los chiclaneros se quedan sin la recompensa al trabajo bien hecho, una tónica que se viene repitiendo desde que dio comienzo la temporada y que hace que los blancos continúen sumidos en la zona baja de la clasificación.

La primera mitad comenzó con unos minutos de tanteo, con ambos conjuntos intentando adaptarse a un campo en muy malas condiciones debido a la lluvia caída a lo largo de todo el fin de semana. Las dos primeras ocasiones para los blancos llegaron en los primeros diez minutos, a balón parado y ambas partieron de las botas de un ex jugador del filial amarillo, Carlitos. En el primer saque de falta, Alberto rozó el balón, pero éste acabó en las manos del meta David. Acto seguido, otro lanzamiento de falta de Carlitos fue a parar directamente al cancerbero amarillo.

En el minuto 22, el propio Carlitos consiguió colar el esférico, de vaselina y con el portero visitante adelantado, en el fondo de la red cadista, pero el juez de línea anuló el gol por fuera de juego del futbolista chiclanero totalmente inexistente. Cabe destacar que el asistente se convirtió en el protagonista de esta primera parte, ya que invalidó varias jugadas de peligro del Chiclana totalmente legales. Aspecto este que se fue sucediendo hasta el descanso y que echaba por tierra las contras de los hombres de Bolli.

Antes de que se cumpliera el minuto 45 de partido, Javi Panés cabeceó un saque de córner de Carlitos, pero el balón se marchó rozando el larguero de la portería gaditana. Dani Almendro, por su parte, lo intentó con un lanzamiento raso en el saque de una falta, pero una vez más el esférico se perdió por la línea de fondo rozando el poste. Ya en el descuento y también de falta, otra vez el disparo de Carlitos acababa en las manos de David.

Tras la reanudación la tónica del encuentro fue la misma que durante la primera mitad, ya que el Chiclana continuó volcado en ataque e intentando buscar el gol que le diera la victoria, mientras que la actitud del Cádiz B siguió siendo la misma, a verlas venir. La primera de esta segunda parte fue, como no, para Carlitos, que obligó al meta amarillo a enviar a córner el esférico.

Cuando se cumplía la hora de partido, Dani Almendro, en una contra blanca, se quedó solo en un uno contra uno con el portero visitante, pero éste acertó a despejar el disparo del futbolista chiclanero con la rodilla. Acto seguido, Alberto cabeceó un saque de falta de Ñoño, que también fue a parar a las manos de David. El propio Alberto, también de cabeza remató un lanzamiento de falta de Germán, pero el cancerbero cadista despejó en el último momento a corner.

A ocho minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario de partido, el recién incorporado Joselito probó suerte desde el borde del área, pero su remate se marchó por muy poco por encima del larguero de la meta visitante. Carlitos, por su parte, tuvo la última del partido. El centrocampista chiclanero volvió a intentarlo en el saque de una falta en el tiempo de descuento, pero volvió a toparse con el guardameta David bajo palos, que acertó a coger el balón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios