Deportes

Mérida, Larrea y Bergara pelean por un puesto

Juanma Lillo no ha desvelado cuáles son sus cartas para el partido de mañana en Cádiz, pero durante la semana ha arrojado pistas sobre el equipo que el tolosarra alineará en el Ramón de Carranza. Todo parece indicar que el técnico repetirá la idea de La Rosaleda hace quince días, con las limitaciones que le imponen las sanciones y las lesiones. Garitano, con cinco amarillas, y Aranburu, con una microrrotura fibrilar, no podrán ser de la partida, por lo que el entrenador realista se verá obligado a recomponer la medular.

Tras la incorporación al grupo de Martí, que no se entrenó el miércoles aquejado de una sobrecarga, una duda se ha resuelto. El balear estará el domingo en Cádiz, donde todo parece indicar que centrará su posición para actuar como referencia en el centro del campo por delante de la defensa. En el 4-3-3 de las últimas semanas, uno de sus escuderos será Gorka Elustondo, mientras que la plaza restante en la medular parece suponer la única incógnita en el once. La alternativa ofensiva sería la apuesta por Fran Mérida, mientras que una opción más conservadora consistiría en la inclusión de Larrea en la alineación inicial. El donostiarra y el catalán están mejor colocados que Markel Bergara, quien pese a ello también cuenta con opciones. Su titularidad haría que Martí continuara jugando algo escorado a la derecha, como ha venido haciendo en los últimos partidos, según informa el periódico Noticias de Gipuzkoa.

La única novedad no obligada en el once será la que supondrá la inclusión en el equipo de Delibasic por Gari Uranga. El montenegrino fue titular hace quince días en Málaga, pero vio una amarilla que le obligó a descansar frente al Sevilla Atlético. Gari Uranga se benefició de esta circunstancia entrando en la derecha y centrando a Díaz de Cerio, pero Lillo tiene la intención de repetir en Cádiz lo visto en La Rosaleda. Así, el delantero donostiarra volverá a jugar algo escorado a la banda diestra, mientras que Delibasic será la referencia en punta con Nacho en el extremo izquierdo.

La defensa, mientras, se mantendrá intacta y el técnico repetirá zaga por cuarta semana consecutiva. Riesgo estará en la portería, con Gerardo en el lateral derecho y Castillo en el izquierdo. Labaka y Mikel González volverán a ser los centrales.

Iñigo Díaz de Cerio compareció ayer ante los medios de comunicación después del entrenamiento y confirmó la enorme trascendencia del encuentro de Cádiz. El delantero fue más allá: "De aquí al final serán casi finales todos los partidos, pero éste puede ser especial porque si sumásemos tres puntos sería la primera vez que ganásemos tres seguidos esta temporada, porque confirmaría que vamos en serio y porque demostraría a los demás que tendrán que ganar todos sus partidos para que nosotros no subamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios