baloncesto campeonato de andalucía de clubes júnior femenino

Medalla de plata para las anfitrionas

  • El DKV El Puerto pierde la final con claridad frente al Unicaja

Los técnicos y jugadores del DKV El Puerto posan con las medallas recién conquistadas.

Los técnicos y jugadores del DKV El Puerto posan con las medallas recién conquistadas. / fab

El Unicaja de Málaga derrotó ayer al mediodía en la final del Campeonato de Andalucía de clubes de baloncesto de la categoría junior femenina al DKV El Puerto por el tanteo final de 50-82. El escenario del encuentro fue el pabellón Ramón Velázquez de El Puerto, al igual que todos desde los cuartos de final, después que la fase de grupos se celebrara en el pabellón La Angelita Alta de la localidad portuense.

El partido estuvo dominado de principio a fin por el conjunto malagueño, que desde el primer momento comenzó a tomar distancia en el electrónico. En cualquier caso, sonado éxito de las pupilas de Ismael Puyana, que sacaron el billete para acudir al Campeonato de España. Las jugadoras protagonistas de este éxito autonómico han sido Claudia Silva, Belén Neva, Paula García, Ana Riqué, Ángela Ganaza, Sofía Sánchez, Inma García, Paula Cánovas, Julia Sánchez, Carla Segura, Aroa Becerra y Ester Campos.

En lo que respecta a la lucha por el tercer puesto, el triunfo correspondió al Náutico de Sevilla, que derrotó a las onubenses del Conquero por un solo punto (41-42). El choque estuvo muy reñido durante los 40 minutos y el triunfo pudo caer al final tanto para un lado como para el otro.

Al partido y a la entrega de trofeos asistió el delegado provincial de la FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal, que estuvo acompañado por la presidenta del DKV El Puerto, Ester Montero, y por Ana María Arias, delegada de Deportes de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios