Fútbol l Tercera División

Mazazo del Cádiz B que hunde a un buen Xerez B

  • El filial azulino sale del Ramón de Carranza con la décima derrota consecutiva, por lo que continúa colista

El Cádiz B logra una importante victoria ante el colista, que le distancia 14 puntos de un Xerez B que no levanta cabeza y que ve como los equipos de abajo reaccionan y le complican las posibilidades de salir del descenso.

Un derbi de necesidades que se llevó el filial amarillo en siete minutos con dos goles del defensa Germán, que se consolida como goleador del equipo ante la ausencia de Bienve.

Unas jugadas de estrategia que sirven para que el Cádiz B se distancie de la zona de descenso y mire hacia arriba, aunque todavía debe ir paso a paso.

La primera parte del partido sobró. Unos 45 minutos en los que apenas hubo ocasiones de peligro en ambas áreas. El filial azulino salió ante un ambiente hostil, pero con las ideas muy claras. Controló durante varios minutos el balón pero la circulación era espesa, de hecho el juego directo que querían imponer los conjuntos desdibujó el centro del campo y los hombres destinados a la organización parecían no estar dentro del campo.

Así la única ocasión clara la tuvo Jiménez que no acertó a disparar un centro de falta, pero que el rebote se le queda en los pies y realiza un fuerte disparo que ataja Terrén, muy bien colocado en el primer palo.

En la reanudación el juego mejoró bastante y en los primeros minutos los equipos renovaron sus intenciones. El Xerez avisó con un tiro de falta de Álvaro que da en el larguero, pero el que consiguió marcar fue el Cádiz B.

De nuevo fue un defensa el que vino a rescatar al filial amarillo y de nuevo fue Germán. El central subió en un córner para marcar el primer gol en una jugada ensayada, en la que fue el más listo en el área. Juanje bota un buen saque de esquina que se queda en una maraña de jugadores azulinos que no atinan a despejar y Germán mete la cabeza para poner al Cádiz B por delante.

El conjunto local disfrutó de sus mejores momentos de juego. Así a los pocos minutos Germán iba a sentenciar el partido.

Una buena jugada del Cádiz B en la que el balón llega a banda izquierda, un centro preciso que cabecea el defensa isleño, que se encontraba libre de marca y que conseguía ampliar el marcador.

Sin embargo, el Xerez B no bajo los brazos y a pesar de tener el peso de los últimos resultados se vino arriba y reaccionó. Una desaforntunada jugada del filial amarillo que terminó con un mal despeje de Terrén, acabó en los pies de Álvaro que remató a placer.

Entonces el Cádiz B se amparó en un formidable Nico que hizo estragos en la banda derecha dando mucha movilidad y regate, aunque en algunas ocasiones estuvo demasiado nervioso. Una excepcional jugada del interior derecho que asitió con un taconazo a Fornell dentro del área, arrancó los aplausos de la grada.

El Xerez B lo intentaba, pero el paso de los minutos pesaba demasiado en unos jugadores muy tocados, ya que veían como se les escapaba un nuevo partido.

Con el pitido final los jugadores amarillos se abrazaron, tanto por haberse llevado un partido difícil, en el que el aspecto físico tuvo mucho protagonismo, como por el golpe a un rival directo. Mientras que la cruz eran los visitantes que con la mirada clavada en el suelo se dirigían a los vestuarios.

Mazazo de un Cádiz B que se asienta en la zona media, a costa de un buen Xerez B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios