Atletismo l Juegos Olímpicos

Mayte Martínez dice adiós a la cita de Pekín

  • La vallisoletana no se ha recuperado de una fascitis plantar en su pie derecho

La atleta vallisoletana Mayte Martínez confirmó ayer, a través de un comunicado, que no acudirá a los Juegos Olímpicos de Pekín, dado que no se ha recuperado de los problemas relacionados con la fascitis plantar que sufre en el pie derecho.

Después de cuatro años padeciendo esta dolencia, los dolores comenzaron a agudizarse en el pasado mes de enero, aunque la vallisoletana se encontraba bien y con ánimo para participar en los Campeonatos del Mundo de pista cubierta de Valencia.

Así, cuando acabó la temporada invernal se puso en manos del podólogo salmantino Bernardino Basas para que le realizase una fasciotomía plantar. Pero, cuando todo apuntaba a que los plazos de recuperación se iban a cumplir, surgió un nuevo dolor que, según la nota, "nunca sabremos positivamente que se debiera a la fasciotomía practicada semanas antes. Han sido semanas muy duras. Sesiones interminables que se prolongaban durante todo el día con el añadido de no ver un progreso adecuado a lo largo de este tiempo", añade el comunicado.

Mayte Martínez afirmó tras la renuncia que vive "momentos duros. Tenía muchas ilusiones puestas, ya que si todo iba bien, se podía hacer un buen papel. Tenía muchas ilusiones puestas en Pekín, pues podía hacer un buen papel, por lo que la decisión ha sido difícil. Tratamos de aguantar hasta el último momento, para poder ir aunque no fuera al cien por cien, si al menos para poder competir, pero no estoy en unas condiciones mínimamente decentes de participar".

Mayte Martínez, de 32 años, logró en el 2007 la medalla de bronce en el Mundial celebrado en Osaka (Japón), por lo que era una de las principales bazas de la selección española para conseguir medalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios