Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

motociclismo gran premio de qatar

Maverick Viñales, cargado de emoción

  • El gerundense afronta el inicio del Mundial en una pista que le trae "recuerdos muy especiales"

Maverick Viñales y Valentino Rossi, durante la presentación del equipo Yamaha en Madrid.

Maverick Viñales y Valentino Rossi, durante la presentación del equipo Yamaha en Madrid. / Rodrigo Jiménez / efe

Maverick Viñales y Valentino Rossi, pilotos de Yamaha, cuentan los días para el inicio del Mundial de MotoGP. El próximo domingo, el circuito de Losail acogerá el Gran Premio de Qatar. La hora de la verdad habrá llegado y podrá empezar a verse si la escuadra japonesa ha hecho los deberes durante la pretemporada, o si de entrada Honda le gana la partida.

A punto de empezar su segunda temporada con Yamaha, la motivación de Viñales es máxima, sobre todo al empezar el Mundial en un escenario que le trae "recuerdos muy especiales". "Qatar es una pista que me gusta. Allí gané mi primer gran premio con Yamaha, así que tengo recuerdos muy especiales", declaró el gerundense, campeón del mundo de Moto3 en 2013 y piloto de la máxima categoría desde 2015.

"Estoy muy entusiasmado con venir a Qatar y empezar la nueva temporada. Siento que podemos hacer grandes cosas este año y pelear por el campeonato para ganar el título", manifestó al ser preguntado por las opciones de su formación.

"La pretemporada nos ha ayudado a probar muchas cosas y al final hemos encontrado una buena organización", comentó Viñales, que terminó quinto en la clasificación total de las pruebas combinadas realizadas durante tres días.

"El pasado año fue difícil, con muchas subidas y bajadas, pero aprendí mucho", manifestó el español, que acabó en la clasificación del Mundial de pilotos.

Su compañero, Rossi, también manifestó estar listo "para dar lo mejor". "Será una temporada interesante. Parece que hay muchos pilotos rápidos, pero nosotros -en referencia a Viñales- estamos listos para dar lo mejor", expresó el italiano, siete veces campeón del mundo de MotoGP.

"Las pruebas de pretemporada fueron importantes. Descubrimos nuestros puntos débiles y fuertes", comentó Rossi, que terminó segundo en la clasificación total de las pruebas combinadas realizadas durante tres días.

"Nos hemos preparado para esta primera carrera durante las últimas pruebas, pero todavía tenemos los entrenamientos libres para mejorar. Será interesante ver en qué punto estamos realmente y también comparar con nuestros rivales. De momento hay muchas incógnitas que despejar", añadió el veterano piloto, que sigue a la espera de renovar su contrato con Yamaha, que expira a final de 2018, y sabe que los próximos meses serán muy intensos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios