Tenis l Torneos ATP y WTA

Martínez hace historia en Roma

  • Bate a Ivanovic en dos sets y será la tercera española en jugar una final Premiere

María José Martínez se convirtió ayer en la tercera tenista española que juega la final de un torneo de la categoría Premiere, ya que pugnará con la serbia Jelena Jankovic por el título en el Internacional de Roma después de batir sin problemas a la otra serbia, Ana Ivanovic, por 6-4 y 6-2. "Esta es la satisfacción más grande del año", explicó la tenista murciana tras deshacerse de la serbia y firmar un partido perfecto en una hora y 12 minutos.

Para hacerse con la corona tendrá que superar a Jankovic, que se cargó en dos días a las hermanas Williams. Ayer se impuso tras una larga y dura batalla a la número uno del mundo, Serena, por 4-6, 6-3 y 7-6, y el jueves había arrollado a Venus por 6-0 y 6-1.

Por otra parte, la española Arantxa Parra (nº 81 de la WTA) disputará hoy su primera final WTA en el Abierto de Estoril, donde el suizo Roger Federer, número uno del mundo, y el español Albert Montañés se miden en una de las semifinales masculinas.

Parra eliminó por 6-1 y 6-4 a la rumana Sorana Cirstea, una de las favoritas. La letona Anastasija Sevastova, que superó a la china Shuai Peng por 6-7, 6-1 y 6-3, es el último escollo de la española. En el cuadro masculino, Montañés se deshizo del uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-3. Otro español, Guillermo García-López, se medirá en la otra semifinal a Federico Gil, considerado el mejor tenista de Portugal, después de ganar al también español Beto Martín, quien se retiró alegando problemas estomacales cuando perdía 6-2 y 2-0.

Por último, el murciano Nicolás Almagro dejó el torneo de Múnich sin representación española al caer en cuartos de final ante el croata Marin Cilic, el número uno del abierto alemán, por 6-4, 6-7 y 6-2 en más de dos horas de partido. Su próximo rival será el chipriota Marcos Baghdatis, mientras la otra semifinal la protagonizarán el local Philipp Petzschner y el ruso Mijail Youzhny.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios