fútbol femenino

Marta Carro, con la selección

  • Vilda llama a la gaditana para dos citas clasificatorias para el Mundial

La futbolista gaditana Marta Carro Nolasco, que suele actuar como defensa y que en la actualidad defiende los colores del Valencia CF, ha sido convocada por segunda vez en su carrera deportiva para formar parte de la selección española femenina de la categoría absoluta después de haberse estrenado como integrante de la misma recientemente con motivo de la Cyprus Cup, torneo disputado en tierras chipriotas a finales de febrero y principios de marzo.

El seleccionador, Jorge Vilda, la ha incluido en la relación de 21 jugadoras destinadas a medirse los días 6 y 10 de este mes a Finlandia y Austria en sendos encuentros correspondientes a la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Francia 2019, con Helsinki y Viena como respectivos escenarios.

Los clubes a los que pertenecen las 21 citadas son los siguientes: Athletic de Bilbao (2), Atlético de Madrid (4), FC Barcelona (7), Montpellier (1), París Saint Germain (2), Real Sociedad (1), Alabama Crimson Tide (1) y Valencia Féminas (3).

A sus 27 años de edad, cumplidos el pasado día de Reyes, tiene la oportunidad de incrementar dentro de pocos días la cifra de tres internacionalidades absolutas que acumula por el momento. Todas sus presencias anteriores acaecieron con ocasión de la Cyprus Cup, competición disputada en Larnaca (Chipre). Allí debutó el 28 de febrero pasado en el España-Austria (2-0), entrando en el campo en el minuto 65. Fue titular contra Bélgica (0-0) y no actuó en el España-República Checa (2-0) que cerró la fase de grupos. Las españolas ganaron a Italia la final (2-0), supliendo Marta Carro a una compañera en el minuto 83.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios