Deportes

Marina Alabáu vuelve a figurar en los puestos de podio

  • La andaluza recuperó una posición y es tercera a falta de dos regatas para la finalización de su clase

La sevillana Marina Alabáu continúa con paso firme hacia una medalla en la tabla a vela RS:X femenino, tras la disputa de la octava y la novena regata de la clase, después de las que se sitúa en el tercer puesto de la clasificación general.

A falta de la disputa de sólo dos mangas -una de ellas la Medal Race, de valor doble, que se celebrará mañana-, Alabáu ha vuelto a entrar en el podio del windsurf olímpico.

Ayer, en las dos mangas disputadas con sus vientos medios favoritos, entre 12 y 14 nudos, firmó un quinto y un cuarto, que la colocan en la tercera plaza, a cinco puntos de la china Jian Yin, que bajó al segundo puesto, y a siete de la experimentada italiana Alessandra Sensini, que fue de menos a más durante el campeonato. En la cuarta plaza, con dos puntos más que Alabáu, va clasificada la británica Bryony Shaw, mientras que la australiana Jessica Crisp se sitúa en la quinta posición.

En otro orden de cosas, Alabáu pudo disfrutar ayer junto a Iker Martínez y Xabier Fernández, proclamados subcampeones olímpicos en la clase 49er, de una cena de reconocimiento al éxito obtenidos por éstos.

En ella, fuentes cercanas a la sevillana revelaron en los previos a la última regata y antes de que se celebre la Medal Race, que "Marina está un poco tensa ante la prueba que se avecina". Además, las mismas confirmaron el deseo de Alabáu de que "se dispute una regata con mucho viento, ya que es lo más favorable si queremos terminar en un cajón del podio".

En categoría masculina, Iván Pastor logró colocarse entre los diez primeros clasificados, concretamente el octavo, tras las dos mangas disputadas ayer, en las que consiguió sus mejores resultados. Fue cuarto en la primera de ellas y sexto en la segunda, por lo que a poco que obtenga un buen resultado en la décima, si finalmente la disputa, podría intentar el asalto, al menos, al diploma olímpico.

El neozelandés Tom Ashley es el encargado de liderar la clase, seguido a tres puntos por el británico Nick Dempsey. Por detrás están el francés Julien Bontemps cuarto y el brasileño Ricardo Santos, que es quinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios