NBA

Marc Gasol: "En la NBA todo el mundo tiene un precio y es traspasable"

  • El jugador de los Grizzlies se muestra feliz en el club y orgulloso de haber llegado con su equipo a los 'Play Off'. "Sería doloroso que me traspasaran, pero todo puede ocurrir" ha aseverado.

Marc Gasol, jugador de los Memphis Grizzlies de la NBA, hizo un repaso de la temporada tras haber caído su equipo ante Los Ángeles Clippers y comentó que en la competición estadounidense "todo el mundo tiene un precio y es traspasable".

Marc Gasol, 27 años, es feliz en Memphis, una ciudad a la que llegó con 16 años y en cuyo equipo ha crecido hasta convertirse en el jugador franquicia. "Estoy muy identificado con Memphis, con su equipo y con la ciudad, pero en la NBA todo es posible. Todo el mundo tiene un precio y es traspasable. Me sorprendería y sería doloroso que me traspasaran, pero todo puede pasar", dijo Marc Gasol. "He crecido con Memphis. Hasta hace dos años nunca habían ganado un partido de playoff y ahora se nos espera y se no exige en estas instancias de la competición. Es un reto que nos gusta y que aceptamos". añadió el mediano de los Gasol.

Cuatro meses de competición y sesenta y seis partidos. Una temporada tan corta como intensa. "Ha sido muy exigente para todos, con momentos duros física y mentalmente por la condensación de partidos y de viajes. Todos queríamos jugar y todos aceptamos. El precio que se ha tenido que pagar es la gran cantidad de lesiones que ha habido; una parte, la más fea, del deporte", observó. Con Memphis eliminado y también con los Lakers fuera, por aquello de ser el equipo de su hermano Pau, Marc se decantó por San Antonio Spurs como su favorito al título. "Me gusta como trabaja San Antonio, me gusta verlos jugar y siempre fui fan de Tim Duncan. Los veo frescos de piernas, pese a ser un equipo veterano", explicó.

Las preguntas sobre Pau y su situación en los Lakers están en todos los guiones de entrevistas que Marc concede. "El baloncesto es así y más en los Lakers. Pau siempre lo hace lo mejor que puede, pero cuando no se gana llegan las críticas. Pau está bien y sabe cual es la situación. Perder forma parte del deporte, aunque no nos guste", apuntó. "Si ganas nadie se da cuenta de si tiras o de si pasas. Si pierdes, se escruta hasta el más mínimo movimiento. En baloncesto y en un partido hay tiempo para todo, para tirar, para pasar, para defender, para todo", siguió el pívot.

La dureza y el teatro de algunos jugadores es  otro de los temas de conversaciones en la NBA. "Todos intentamos ganar de la mejor manera posible y siempre se intenta sacar la falta del rival. No veo ningún problema a eso, para algo están los árbitros", opinó el internacional español. Ser All Star no está al alcance de cualquiera y es algo así como alcanzar la nobleza dentro de la NBA.

"Es algo curioso para mi porque nunca me esperaba ser All Star. Ha sido una experiencia muy bonita poder estar con esos grandes jugadores y representar a la gente de casa y de Memphis. Ha sido un placer y un honor para mí", resaltó Marc. Esta circunstancia quizás le sirva a Marc para dejar de ser el hermano de Pau en muchos sitios.

"Nunca he dejado de ser el hermano de Pau y nunca dejaré de serlo. Mi única idea es acabar cada día sabiendo que he hecho todo lo que he podido por mejorar. No quiero medirme a Pau, ni a nadie que haya superado a Pau, porque siempre habrá alguien por encima. Sólo quiero disfrutar de mi juego y del de Pau, por supuesto", finalizó Marc Gasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios