El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Deportes

"Mantener la categoría no es un objetivo, es una obligación moral"

  • El nuevo responsable del conjunto azulino señala al llegar al mando que "el San Fernando será lo que quieran sus socios, pero nosotros haremos las cosas conforme lo que tenemos, ni más ni menos"

Apenas hace diez días que tomó posesión de su cargo, como presidente del San Fernando. Lo que siempre soñó de reojo, ser presidente de su equipo.

-¿Qué sensaciones tiene?

-Pues ni más ni menos, que la de entusiasmo, ganas, ilusión. Estoy viviendo algo especial y la verdad es que me siento raro (pierde la mirada cuando contesta).

-Pero éste siempre ha sido su sueño. ¿No?

-Siempre ha estado ahí, pero siempre lo he visto muy lejos. Ser presidente de un equipo como el San Fernando es una responsabilidad que, en cierto modo te da un respeto especial y no voy a mentir diciendo que me ilusiona mucho, pero que también me produce un tremendo respeto.

-¿Qué espera de su mandato?

-Pues será un mandato de continuidad. Lo que está bien no lo tocaremos, y lo que está mal lo intentaremos arreglar de la mejor de las maneras. De mi estancia en el San Fernando espero disfrutar, que al fin y al cabo es lo que uno siempre quiere. Tener los mínimos problemas, que será complicado y estar como estoy ahora, rodeado de unas magníficas personas a las que solamente tengo que agradecer que están aquí conmigo (señala a los miembros de su junta que andan por la sede social en el momento de la entrevista).

-¿Y en lo deportivo?

-Lo mejor, por supuesto. Estamos trabajando a destajo, porque nos enfrentamos a una temporada complicada, difícil, dura y nueva. Creo, creemos, que el San Fernando tiene que estar en Segunda B como mínimo, por ciudad, por historia, por afición, por todo lo que rodea al equipo. Por ello, tal y como dije en la presentación de Pepe Masegosa, la permanencia en Segunda B no es un objetivo, es una obligación moral.

-Hablando de Masegosa. ¿Ya han comenzado las apuestas de futuro?

-Ante la no continuidad de Antonio Iriondo, situación que se produjo antes de que yo llegase a la presidencia, nos planteamos la situación de hacer algo que continuase la labor del técnico vasco. Tanto Canito como Manolo Leira, que son los encargados de hacer las cosas y en ellos delego, plantearon la posibilidad de la llegada de Pepe Masegosa y, por mí, encantado. Creo que es un entrenador con un gran futuro y conoce el club mejor que nadie.

-Hay que hablar del tema económico. ¿Cual es la situación actual del club?

-Pues, en estos momentos estamos saneados, no tenemos denuncia alguna, a las pruebas me remito, y no somos de los clubes que tienen que avalar la temporada, como es el caso de otros. Trabajo... queda un mundo por hacer, pero no nos vamos a volver locos, porque gastaremos lo que tenemos, ni más ni menos. El San Fernando es un equipo que vive del calor de sus socios, de algunos patrocinadores y de mucho trabajo. No tenemos mecenas que nos dé, ni nada por el estilo. Solamente nos hemos encontrado con la ayuda de todos y la predisposición de los estamentos municipales. En estos días complicados que corren, cualquier ayuda es buena y lo cierto es que nosotros tenemos muchas puertas abiertas, lo cual es de agradecer públicamente, sobre todo la ayuda del equipo de gobierno de la ciudad.

-¿Sueña con tener 3.000 socios?

-Sería maravilloso y eso significaría que las cosas se están haciendo muy bien. Lo cierto es que tenemos en mente hacer, como mínimo 2.000 socios y también es cierto que el ritmo de los carnés es bastante alto, muy superior al del año pasado, lo cual nos llena de optimismo. La ciudad está identificada con el equipo y eso es importante. Yo no he visto tantas camisetas azulinas en la calle que con el ascenso.

-Un ascenso que vivió de manera especial...

-Curiosamente el equipo ascendió un día antes de que fuese proclamado presidente. Imagínese lo que sufrimos en Álava y después la celebración fue especial, esos días fueron especiales, importantes y muy bonitos.

-Y ahora a no parar de trabajar.

-Es la secretaría técnica, con Canito al frente, junto al entrenador y, por supuesto el director general, Manuel Leira, los que están a destajo, pero siempre faltan horas en el día para estar aquí, pendiente de todo. Acabamos de cerrar el partido ante el Sevilla. Jugaremos, por primera vez en la historia dos partidos ante Betis y Sevilla en tres días, eso nos ilusiona.

-Apostó por Leira y Canito.

-Después del trabajo realizado el pasado año, esto tenía que tener continuidad y qué mejores hombres que los que han conseguido hacer historia. Manolo Leira era fijo director general, si no no me hubiese presentado, y la directiva y él mismo apostaron por Canito. Ellos seguirán haciendo grande al San Fernando porque saben lo que se quiere en el club y lo que pretendemos hacer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios