vela lCampeonato del Mundo de RS:X

Manchón, la más lista de la clase

  • La regatista sevillana, número uno mundial, arranca tercera en la Bahía empatada a puntos con las dos primeras clasificadas · El portuense Moreno es 26º en absoluto y el jerezano Arteaga, 16º en juveniles

El parte meteorológico se cumplió y las condiciones de viento permitieron que el Campeonato del Mundo de RS:X para las categorías absoluta y juvenil contara con un espectacular arranque. Vientos de levante que fueron subiendo desde los 15 nudos de media acompañaron a la flota de hombres en sus tres primeras pruebas, hasta alcanzar rachas de 18 a 20 en las tres pruebas femeninas. A tenor de lo que ha deparado la primera jornada, la competición promete podios muy caros y espectáculo del más alto nivel. Cabe recordar, además, que en la Bahía de Cádiz se ponen en juegos 16 pasaportes para los Juegos Oímpicos de Londres 2012.

La sevillana Blanca Manchón era la encargada de estrenar el marcador del campeonato en categoría femenina ganando la primera prueba, a la que sumódos segundos puestos en las siguientes. La regatista del Náutico Sevilla y número uno del mundo se coloca en la tercera plaza del podio provisional empatada con la israelita Lee Korzits y la polaca Zofia Klepacka, primera y segunda, respectivamente. Este empate a tres bandas da cuenta de lo reñido de esta flota. Por su parte, la olímpica y también sevillana Marina Alabau se quedaba ayer fuera de esta lucha y se sitúa séptima tras firmar dos quintos y un segundo en su grupo, distinto al de Manchón.

En la categoría juvenil femenina es líder la polaca Agnieszka Bliska, mientras que la primera española, que h arrancado en la 15ª posición, es la sevillana Blanca Alabau.

En la flota masculina, donde al igual que ha ocurrido con las féminas la numerosa flota obliga a dividir en dos grupos las regatas, el líder en la categoría absoluta es el francés Julien Bontemps después de firmar dos victorias y un quinto puesto en la segunda manga. El galo suma un total de cinco puntos, seguido con 10 y 11 por el griego Byron Kokkalanis y el alemán Toni Wilhelm, segundo y tercero, respectivamente. Entre los españoles, el mejor es el olímpico Iván Pastor, que se sitúa 15º de la general tras esta primera jornada con un séptimo, un 21º y un sexto. Por su parte el regatista portuense Juan Manuel Moreno ocupa la 26ª plaza con dos 16º y un noveno en su marcador.

Entre los juveniles, el primer líder es otro francés, Louis Giard, mientras que el primer español es el balear Joan Carles Cardona en el 12º puesto. Por su parte, el jerezano Santiago Arteaga ha comenzado el Mundial en la 16ª posición.

Para la jornada de hoy están previstas tres nuevas pruebas, y al contrario que ayer, la flota femenina será la primera en salir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios