Fútbol-7

Mamá, quiero ser como Cristiano

  • Las gaditanas Lola Morón y Celia Sánchez, subcampeonas de España con la selección andaluza sub'12 y fans del delantero del Real Madrid, reviven su gran experiencia en el torneo celebrado en Alcobendas

Con tan sólo doce años, dos niñas gaditanas deleitan ya con el fútbol que sale de sus botas. El pasado 5 de diciembre tomaron parte en el campeonato de España con la selección andaluza alevín, cita celebrada en la localidad madrileña de Alcobendas y en la que finalizaron nada menos que subcampeonas, cuajando una gran actuación.

En el anterior torneo, en 2008, la selección sólo consiguió un décimotercer puesto y en esta ocasión el objetivo era estar al menos entre los cuatro mejores equipos autonómicos. El resultado, una exitosa segunda posición. Toda una gesta que recordarán siempre, por haber contribuido a ella, Celia Sánchez, de La Salle de Puerto Real, y Lola Morón, de La Salle del Puerto de Santa María.

Lola, que lleva practicando el fútbol "desde los cinco años", juega de delantera, mientras que Celia, que empezó algo más tarde, "aproximadamente con siete", juega en el centro del campo, como extremo derecho. Ninguna de las dos se esperaba ser convocada por la selección. Así, Celia reconoce que "fue una sorpresa, pero me puse muy contenta".

Las dos únicas gaditanas del combinado andaluz participaron, contando con bastantes minutos, en los cuatro partidos disputados por el conjunto durante el campeonato. Contra Baleares, partido ganado por 4-2, frente a Asturias y frente a Aragón, consiguiendo un 2-0 en ambas victorias y en la única derrota, la final contra Navarra, que acabó con 1-0 en el marcador.

Tanto una como otra, coinciden en señalar que los partidos tuvieron cierta dificultad y que costó lograr los triunfos, aunque esperaban más complicación. A Celia además, las selecciones "más fuertes" le parecieron "la de Navarra y la de Aragón". Asimismo, para ambas "fue una pena perder la final, porque nos marcaron casi terminando el partido y pudimos ganar, estuvo muy igualado".

Pero estando en categoría alevín, lo de menos es la meritoria medalla de plata que se colgaron al cuello y ahora adorna sus habitaciones. Lo más valioso es sin duda haber contado con la oportunidad de disfrutar una experiencia así y lo que ello supone para su aprendizaje en el fútbol. Desde su punto de vista, todo fue positivo pero lo que más les gustó fue "jugar todos los partidos", sin olvidar el compañerismo: "También el ambiente en el vestuario, porque lo pasamos genial y nos llevamos muy bien con las compañeras".

En cuanto a sus cualidades dentro del terreno de juego, Celia considera que destaca por su rapidez y su fuerte pegada, y Lola porque "corro mucho y tengo un buen tiro, además de que meto bastantes goles, aunque en el campeonato no marqué ninguno". En lo que coinciden y además no titubean ni un segundo a la hora de responder, es en confirmar a Cristinao Ronaldo como su ídolo y modelo de futbolista.

En cuanto a su futuro en este deporte, a pesar de que aún es muy pronto, Celia no tiene muy claro cuáles son sus sueños, aunque reconoce querer "llegar hasta donde pueda". A Lola, por su parte, le encantaría dedicarse al fútbol consiguiendo "jugar en un equipo de primera" (Superliga Española), aunque sabe que ello es muy complicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios