Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

españa - costa rica | la previa

Málaga, punto cero hacia Rusia

  • Isco acapara los focos hoy en la renovada selección de un Lopetegui enfrascado en sus ensayos

Los jugadores de la selección bromean durante el entrenamiento

Los jugadores de la selección bromean durante el entrenamiento / EFE

La selección española cierra un esperanzador 2017, año que vuelve a ilusionar a todo un país con lograr algo grande en un Mundial, con dos amistosos de preparación, el primero esta noche en una Rosaleda que se llenará ante Costa Rica, selección clasificada también con brillantez y que desea repetir protagonismo.

Mientras que en la selección española lo deportivo camina por el sendero adecuado para volver a estar entre las selecciones candidatas a la gloria en la cita mundialista de 2018, fuera de los terrenos de juego no hay una concentración tranquila para Julen Lopetegui.

El seleccionador se ha convertido en un experto en capear polémicas sin que afecte a los resultados y conseguir que sus jugadores enfoquen solo lo deportivo. Con el tema político de trasfondo y el rechazo de gran parte de la afición a Gerard Piqué ya en un segundo plano, ahora llegó un nuevo debate nacional con la camiseta del próximo Mundial. España llega a Málaga con la única intención de silenciar todo con goles y buen fútbol.

Lo hizo en la fase de clasificación, firme en un grupo duro y mandando a Italia a la repesca con clara superioridad. Esa imagen la quiere extender ante Costa Rica, partido en el que está previsto que Lopetegui apueste por su equipo de gala a la espera de los regresos de Dani Carvajal, a punto de recuperarse de una periocarditis, y Diego Costa, una vez ya pueda jugar desde enero con el Atlético de Madrid.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía. FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

Mientras tanto en sus demarcaciones se reivindican Álvaro Odriozola, soplo de aire fresco en el fútbol español, y Álvaro Morata, que agarra con fuerza el 9 con su rendimiento en el Chelsea. Dos jugadores pueden disputar en Málaga sus primeros minutos como internacionales absolutos. Son el portero Kepa Arrizabalaga, en el punto de mira de los grandes con su continuidad en el Athletic Club más en el aire que nunca; y Luis Alberto Moreno, el arte gaditano de un futbolista que lidera a la Lazio con su fútbol creativo, resucitado de su momento más bajo.

Con De Gea en la portería y una defensa formada por Odriozola, Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba, todo indica que Busquets escoltará a Thiago y Andrés Iniesta, con un ataque que sería sorprendente si se cumple lo probado por Lopetegui en el último entrenamiento. Isco lo lanzaría con Luis Alberto y Rodrigo en punta.

El encuentro será especial para Isco, profeta en su tierra y querido en La Rosaleda, que llega como uno de los referentes del juego con Lopetegui al mando. Indiscutible, sintiéndose importante y respondiendo con buen fútbol.

Iniesta trata de tocar la pelota ante sus compañeros Iniesta trata de tocar la pelota ante sus compañeros

Iniesta trata de tocar la pelota ante sus compañeros / EFE

El partido será el primero de los dos que va a disputar Costa Rica en su gira europea, ya que el martes próximo se enfrentará a Hungría en Budapest, y le servirán de preparación para el Mundial de Rusia, para el que tan brillantemente consiguió la clasificación en el hexagonal de la Concacaf, donde acabó enseñando la matrícula a todos excepto a México.

Su objetivo es repetir el papel del último Mundial, donde fue la selección revelación tras pasar primera el grupo de la muerte que integraba junto a Uruguay, Italia e Inglaterra, superar por penaltis los octavos ante Grecia y caer eliminados en la tanda final ante Holanda, tras empatar en cuartos.

Costa Rica tendrá las bajas de tres jugadores importantes como su gran estrella, el guardameta del Real Madrid Keylor Navas, el delantero del Betis Joel Campbell y el centrocampista del Sporting de Lisboa y capitán de los ticos Bryan Ruiz, por lesión.

En cambio, los aficionados que llenen La Rosaleda podrán ver a futbolistas que militan en equipos de la Liga española como el defensa del Espanyol Óscar Duarte, el centrocampista del Deportivo Celso Borges y el guardameta del Albacete Danny Carvajal.

El seleccionador Óscar Ramírez, ha tenido tiempo de aclimatar a sus jugadores, ya que llegaron el pasado lunes a la ciudad costasoleña y realizaron cinco entrenamientos. Tiene previsto hacer bastantes cambios y probar a los 23 seleccionados en los dos encuentros amistosos. Málaga, punto cero a Rusia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios