Deportes

El Málaga pretende huir de las plazas peligrosas

  • Los albiazules reciben al Sporting en una jornada en la que el Valencia puede sellar ser tercero

El Málaga, a dos puntos del descenso, recibe al Sporting en un partido en el que los tres puntos son importantes para que ambos equipos se alejen del peligro.

El Sporting es uno de los peores equipos de la segunda vuelta y no gana en La Rosaleda desde la temporada 1979-80, algo que el Málaga espera que se mantenga, pues los de Juan Ramón Muñiz llevan siete partidos sin conseguir la victoria, con cuatro empates y tres derrotas. El equipo malagueño, que pudo ganar en la pasada jornada al Mallorca y que perdió dos puntos en el tiempo de prolongación con un gol polémico, espera que todo cambie frente al conjunto sportinguista.

Han pasado siete encuentros y más de un mes sin vencer, un registro que le ha llevado a una situación muy complicada, debido a que como mínimo y esperando otros resultados de equipos implicados, el Málaga tendrá que ganar dos partidos de los cuatro que restan para asegurarse la permanencia.

Pero la permanencia también pasa por Tenerife, Valladolid y Coruña. El Tenerife de José Luis Oltra no puede fallar en el recinto chicharrero si quiere seguir aspirando a salir de los puestos de descenso, frente a un Racing que se procurará una victoria que le acerque a la permanencia.

En Valladolid, los de Clemente con bajas en defensa, miden sus opciones de permanencia en un partido decisivo ante el Getafe, con un estadio José Zorrilla que presentará una de las mejores entradas de los últimos años, por cuanto el cuadro pucelano necesita el triunfo en su lucha por la supervivencia ante un rival que lo precisa para afianzar su sueño europeo. El técnico vasco ya se ha encargado de recordar la mala relación que tiene con Míchel, afirmando que no le dará la mano en la previa al técnico azulón.

El último partido relativo a la lucha por la permanencia se jugará en Riazor, donde un Zaragoza plagado de bajas, necesita la victoria para mantenerse una jornada más fuera de la zona de descenso. Aunque en frente estará un Deportivo que pese a no jugarse nada, no olvida la afrenta que supuso la vuelta de Lafita al cuadro maño.

Una vez concluidos los partidos por la permanencia, comenzará el Espanyol-Valencia en Cornellà. El Espanyol llega al compromiso liguero frente al Valencia sin demasiadas urgencias tras su última victoria, que prácticamente le asegura la permanencia, mientras que el Valencia tratará de poner fin a su negativa dinámica como visitante en la segunda vuelta, para tratar de dejar prácticamente certificada la tercera plaza que actualmente ocupa en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios