Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

balonmano playa torneo arena 1000 de cádiz

Málaga y Sevilla al poder

  • El Barbate se proclama campeón en la categoría juvenil masculina

Un integrante del equipo sevillano que quedó subcampeón masculino lanza a portería en la final tras desbordar a los jugadores del Ciudad de Málaga.

Un integrante del equipo sevillano que quedó subcampeón masculino lanza a portería en la final tras desbordar a los jugadores del Ciudad de Málaga. / jesús marín

Apasionante resultó la jornada de clausura del torneo Arena 1000 de balonmano playa celebrado en Cádiz, incluido en el calendario del Circuito Arena. Con la Victoria como escenario, ayer se completó el cuadro de honor de la que también fue 25ª edición del Trofeo Ramón de Carranza con los nombres del Ciudad de Málaga senior masculino, el Grupo Llopis Sevilla senior femenino, el Barbate juvenil masculino y el Team Almería B juvenil femenino, que se unieron a los cuatro que se proclamaron campeones el viernes: Zonabalonmano.com cadete masculino, Urci Almería cadete femenino, Mijas Fuengirola infantil masculino y Lepe infantil femenino.

La primera final del programa dominical fue la juvenil femenina, que deparó el triunfo del Team Almería B frente al Roquetas por 2-0 (17-14 y 20-19). Horas antes habían eliminado en semifinales, respectivamente, a Ciudad de Málaga y Grupo Llopis Sevilla.

En la categoría juvenil masculina, el título fue a parar al palmarés de un conjunto de la provincia de Cádiz, en concreto un Barbate que batió en la pugna decisiva al Pinturas Andalucía Sevilla por 2-1 (24-19, 14-19 y 7-2). Ciudad Real y Carboneras fueron sus víctimas en la penúltima ronda de la competición. Otro conjunto gaditano, el Bahía de Algeciras A había caído previamente en los cuartos de final.

La final senior femenina resultó muy emocionante, imponiéndose in extremis el Grupo Llopis Sevilla al Algeciras por 2-1 (14-22, 17-14 y 6-4). Una de las principales anécdotas del torneo consistió en la presencia en esta escuadra algecireña de Jennifer Pareja, una de las principales artífices de la colección de medallas atesorada durante los últimos años por la selección española de waterpolo femenino. Las húngaras del Multichem Szentendrei y el Getasur se quedaron a las puertas de entrar en la final.

La guinda a tan brillante Trofeo Ramón de Carranza la colocó la final masculina senior, ganada por el Ciudad de Málaga frente al Pinturas Andalucía Sevilla por 2-0 (25-20 y 22-18). Ambos se habían cargado en semifinales al Movex Granollers y al Palletways Verallia Azuqueca. En cuartos sucumbieron el portugués Clube Naval de Leça y tres escuadras gaditanas: Salazones Herpac Barbate, Triana Barbate y Algeciras Cadoil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios